Orden MAM/1051/2003, de 30 de julio, relativa a la aprobación del deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real Soriana Occidental», a su paso por el término municipal de Santo Tomé del Puerto y su anejo de Siguero, en la provincia de Segovia.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1051/2003, de 30 de julio, relativa a la aprobación del deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occi dental', a su paso por el término municipal de Santo Tomé del Puer to y su anejo de Siguero, en la provincia de Segovia.

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental', a su paso por el término municipal de Santo Tomé del Puerto y su anejo de Siguero, en la Provincia de Segovia, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO:

I. Por Orden de 29 de enero de 2002 de la Consejería de Medio A m b i e n t e, se acordó el inicio del expediente de deslinde parcial de los terrenos de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental' a su paso por el término municipal de Santo Tomé del Puerto y su anejo de Siguero , en la Provincia de Segov i a .

Los Proyectos de Clasificación de los dos términos mu n i c i p a l e s , se ap ru eban por las Órdenes Ministeriales de 30 de julio de 1976 y 30 de nov i e m b re de 1968, re s p e c t iva m e n t e.

II. El Servicio Te rri t o rial del Medio Ambiente consultó los antecedentes de las vías pecuarias del término municipal de Santo Tomé del Puerto y su anejo de Siguero en los siguientes orga n i s m o s : Sección 'Mesta' del A rch ivo H i s t ó rico Nacional, El Fondo Documental de Vías Pe c u a rias de la Dire c c i ó n G e n e ral del Servicio de Conservación de la Nat u raleza del Ministerio de Medio A m b i e n t e, el Dep a rtamento de Documentación y A rch ivo del Instituto Geogr á fico Nacional, el Centro de Gestión Cat a s t ral y Cooperación Tri but a ria de Segov i a , el Fondo Documental de Vías Pe c u a rias de la Consejería de Medio Ambiente del Servicio Te rri t o rial de Segov i a , M i n i s t e rio de Fo m e n t o Unidad de Carre t e ras de Segov i a , S e rvicio Te rri t o rial de Cultura , A rch ivo H i s t ó rico Prov i n c i a l , de la Junta de Castilla y León.

III. El inicio de las operaciones de apeo del deslinde de la 'Cañada Real S o riana Occidental' a su paso por el término de Santo Tomé del Puerto y su anejo de Siguero , se anunció en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Segovia' n.º 31, de 13 de marzo de 2002, señalando que dichas opera c i o n e s comenzarían a las 10:00 hora s , del día 24 de ab ril de 2002, en el Ay u n t amiento de Santo Tomé del Puert o .

IV. A las 11:00 horas del día 24 de ab ril de 2002, se iniciaron las operaciones de ap e o , i n fo rmando a los presentes en qué consisten los trabajos y se inician las operaciones de ap e o , en la línea del término municipal entre Sigueruelo y Siguero. Así pues, se procedió a la colocación de los corre s p o n d i e ntes piquetes y se levantó acta de lo sucedido que fue fi rmada por todos los presentes. A las 14:05 horas del citado día, con confo rmidad de los asistentes, s e c o n cluyó el acto y se cita la nu eva Comisión de deslinde para el día 8 de mayo de 2002, a las 10:00 horas en la entrada de la Cañada en el término mu n i c ipal de Santo Tomé del Puerto procedente de su anejo Siguero .

A las 10:00 horas del día 8 de mayo de 2002, se re a nudan las lab o res de apeo y estaquillado en el paraje conocido como 'Reg u e ro del Barra n c a l ' , punto donde la Cañada Real entra en Santo Tomé del Puerto. Se re c o rre toda la Cañada hasta la salida de la misma, hacia el término municipal de Cere zo de A rri b a , en el sitio conocido como 'El Bercolar'. A las 14:05 horas del citado día, finalizan los trab a j o s .

La documentación del apeo comprende, además de todas las actas, los planos del deslinde, la relación de colindancias, intrusiones y coordenadas UTM de todos los piquetes. En todo ello, se recoge la situación de los diferentes piquetes indicadores de los vértices o puntos significativos de las poligonales delimitadoras de la Cañada, las intrusiones apreciadas y las incidencias producidas durante los apeos.

V. Con fecha 16 de julio de 2002, el Ingeniero Operador, redacta un informe en el que recogen las intrusiones detectadas y se pronuncia sobre la tramitación del procedimiento y sobre el tratamiento futuro de las intrusiones existentes.

VI. Con fe cha 16 de julio de 2002, el Je fe de la Unidad de Ord e n a c i ó n y Mejora , redacta un info rme en el que señala que la actuación del Inge n i e ro O p e rador del Proyecto de Deslinde de la Cañada Real Soriana Occidental en el término municipal de Santo Tomé del Puerto y Santo Tomé del Puerto en su anejo de Siguero .

Junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR