DECRETO 99/1984, de 22 de septiembre, sobre subvenciones a industrias artesanas.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Industria, Energia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 27-09-1984 Nº Boletín: 43 / 1984

DECRETO 99/1984, de 22 de septiembre, sobre subvenciones a industrias artesanas.

El artículo 26.12 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en desarrollo del artículo 148.14 de la Constitución, establece la competencia exclusiva de esta Comunidad Autónoma en materia de Artesanía.

Constituye este sector un factor importante del desarrollo económico de la Comunidad con evidentes resonancias sociales, no solamente por su arraigo e importancia histórica, de las que son buena muestra las imperecederas obras de arte que nos han legado los talleres artesanos de Castilla y León, sino también por su relevancia actual, ya que permite la creación de puestos de trabajo estables con inversiones poco cuantiosas, es origen y antecedente de futuras empresas y procesos industriales y también porque, desde el punto de vista del consumo, es cada vez más amplia la demanda de bienes y servicios de características propias y definidas, frente a la masificación de las grandes series industriales, sin desdeñar sus valores humanos, puesto que la artesanía permite una estrecha vinculación entre el hombre y su obra, culturales y artísticos.

De la especificidad del sector, de las posibilidades de algunas de sus actividades y de la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR