DECRETO 11/1993 de 28 de enero, por el que se dispone la realización por separado de la concentración parcelaria del sector «Dehesa de Cejinas», incluido en la zona de concentración parcelaria de Benavente (Zamora)

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 11/1993 de 28 de enero, por el que se dispone la realización por separado de la concentración parcelaria del sector «Dehesa de Cejinas», incluido en la zona de concentración parcelaria de Benavente (Zamora)

Por Decreto 594/1969 de 27 de marzo («B.O.E. nº 90 de 15 de abril) fue declarado de utilidad pública la Concentración Parcelaria de la zona de Benavente (Zamora), cuya ejecución ha sido objeto de sucesivas suspensiones y aplazamientos por diversas causas, subsistiendo en la actualidad alguna de ellas, que se refiere, esencialmente, a la falta de determinación de la red viaria estatal dentro del término municipal de Benavente, lo que condiciona el desarrollo del proceso de concentración.

No obstante, dentro del perímetro determinado por el Decreto 594/1969 se encuentra el Sector «Dehesa de Cejinas» que no se halla afectado por los condicionamientos anteriores, y en el que la mayoría de los propietarios son vecinos de los municipios colidantes de Benavente, principalmente del de Santa Colomba de las Monjas. Asimismo dicho Sector se ve afectado por el «Nuevo Proyecto de Ampliación de la Red de Acequias de la Zona Regable del Canal de Manganeses (Zamora)», aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, cuya ejecución precisa como complemento indispensable la concentración parcelaria.

Los Ayuntamientos de Benavente y Santa Colomba de las Monjas han solicitado la concentración parcelaria por separado del Sector de referencia, habiéndose igualmente, manifestado en este sentido gran parte de los propietarios de Santa Colomba de las Monjas, con participación mayoritaria en dicho Sector.

Ante los factores expuestos, por la Consejería de Agricultura y Ganaderia se ha considerado la necesidad urgente de ejecutar la Concentración Parcelaria en el Sector Dehesa de Cejinas, atendiendo a las solicitudes formuladas por los Ayuntamientos y a la realización de una obra pública de regadío, casos ambos contemplados en el art. 17 b) y c) de la Ley 14/1990 de 28 de noviembre de Concentración Parcelaria de Castilla y León.

En su virtud, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1843/1985 de 11 de septiembre sobre Valoración Definitiva y Ampliación de Funciones traspasadas de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de Reforma y Desarrollo Agrario, y de conformidad con lo establecido en la Ley 14/1990, antes citada, y en la normativa sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR