ORDEN EDU/2089/2009 de 4 de noviembre, por la que se seleccionan las Mejores Experiencias de Calidad desarrolladas por centros y servicios educativos durante el curso 2008/2009

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden
  1. Contaminación y otros inconvenientes. Durante la fase de obras se deberán establecer medidas que minimicen el riesgo de vertidos accidentales.

    Respecto a la fase de funcionamiento del centro de turismo rural, se desconoce el punto de vertido de las aguas depuradas.

  2. Riesgo de accidentes. Durante la fase de obras existe un grave riesgo de contaminación del suelo y de las aguas superficiales y subterráneas como consecuencia de vertidos accidentales.

    Asimismo, durante la fase de funcionamiento existe riesgo de contaminación de las aguas.

    · 2. Ubicación del proyecto.

  3. Uso del suelo. Se modificará el uso actual del suelo, pasando de un uso agrícola y monte bajo a unas infraestructuras de uso turístico de manera permanente.

  4. Relativa abundancia, calidad y capacidad regenerativa de los recursos naturales del área. Los principales recursos naturales utilizados son el suelo y el agua; ambos recursos serán utilizados de manera permanente, sin posibilidad de regeneración al estado anterior a la ejecución del proyecto.

  5. Capacidad de carga del medio natural. La parcela 16 del polígono 6 sita en el Proindiviso Arenas Candeleda presenta actualmente una vegetación naturalizada de melojos (Quercus pyrenaica). La parcela está abancalada.

    La parcela se sitúa equidistante, a unos 2.000 m, del espacio PR/LIC/ZEPA Sierra de Gredos y LIC/ZEPA Valle del Tiétar, el cual coincide con el área crítica para la cigüeña negra 'Curso medio del río Tiétar (AV-08)' y ámbito de aplicación del plan de recuperación del águila imperial ibérica.

    · 3. Características del potencial impacto.

  6. Extensión del impacto. El impacto afecta directamente a la totalidad de la parcela 16 del polígono 6 del Proindiviso de Arenas Candeleda.

  7. Carácter transfronterizo del impacto. Por su situación geográfica no presenta carácter transfronterizo alguno.

  8. Magnitud y complejidad del impacto. Se trata de un impacto de magnitud severa, ya que cambiará el uso actual de la parcela.

    Asimismo, el consumo de agua debe ser valorado como un impacto crítico.

  9. Probabilidad del impacto. El impacto más destacado durante la fase de funcionamiento del centro de turismo rural es el consumo de agua, debido no sólo al agua utilizada en el alojamiento de los huéspedes sino de todas las actividades que tienen un uso abundante del recurso.

    También el impacto paisajístico como consecuencia de la desnaturalización de la zona. No se conoce si existe ajardinamiento ni restauración vegetal.

  10. Duración, frecuencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR