ORDEN EDU/1919/2007, de 27 de noviembre, por la que se convoca concurso público para la selección de alumnos de centros de enseñanzas no universitarias de régimen general de Castilla y León, para la participación en el programa «Cursos de Verano 2008».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejer¿a de Educaci¿n
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1919/2007, de 27 de noviembre, por la que se convoca concurso público para la selección de alumnos de centros de enseñanzas no universitarias de régimen general de Castilla y León, para la participación en el programa 'Cursos de Verano 2008'.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en el artículo 17 que la educación primaria contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades para adquirir, en al menos una lengua extranjera, la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas, así como para iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y de la comunicación.

El artículo 23 dispone que la enseñanza secundaria obligatoria contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación así como comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada.

La Consejería de Educación lleva a cabo acciones educativas encaminadas a que los escolares de Castilla y León puedan aprender y dominar la lengua inglesa así como las tecnologías de la información y la comunicación, fundamentalmente la informática, como herramientas imprescindibles en el aprendizaje.

La modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Educación operada a través del Decreto 76/2007, de 12 de julio, determina una nueva distribución de competencias en la materia, ahora atribuidas a la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, que tienen su reflejo en la presente Orden.

Por lo expuesto y, en virtud de las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se convoca concurso público para la selección de alumnos de centros docentes de enseñanza no universitaria de Castilla y León, para la participación en el programa 'Cursos de Verano 2008', con arreglo a las siguientes,

BASES:

Primera. Objeto de la convocatoria.

1.1. La presente Orden tiene por objeto convocar concurso público para seleccionar a los alumnos de centros de enseñanzas no universitarias de régimen general de Castilla y León que participarán en el programa 'Cursos de Verano 2008', con el fin de realizar actividades encaminadas al acercamiento del alumnado a la informática y su utilización como herramienta imprescindible en la vida diaria, así como al aprendizaje y dominio de la lengua inglesa y su práctica en situaciones comunicativas habituales.

1.2. El coste medio de cada plaza se estima en CUATROCIENTOS VEINTIDÓS CON SEIS CÉNTIMOS DE EURO (422, 06 ), del cual aproximadamente el 50% se financiará por la Consejería de Educación y el resto deberá ser abonado como precio público por el alumno participante.

Segunda. Modalidades.

2.1. Los cursos de verano se realizarán en dos modalidades:

Modalidad 'A': Cursos de verano de tecnologías de la información (informática).

Modalidad 'B': Cursos de verano de inmersión en lengua inglesa.

Se podrá solicitar la participación en las dos modalidades, pero los alumnos únicamente podrán ser seleccionados para una, en los términos de la base 5.2.

2.2. Modalidad 'A'. Cursos de verano de tecnologías de la información (informática):

2.2.1. Podrán participar en esta modalidad los alumnos de centros docentes de Castilla y León que estén cursando estudios de 5.º y 6.º de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria, durante el curso escolar 2007-2008.

2.2.2. Los cursos se desarrollarán en los siguientes centros:

Centro Rural de Innovación Educativa de Berlanga de Duero (Soria), para alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria.

Centro Rural de Innovación Educativa de Cervera de Pisuerga (Palencia), para alumnado de 1.º y 2.º de E.S.O.

Centro Rural de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR