Orden EYC/187/2003, de 18 de febrero, por la que se convoca concurso público para la selección de alumnos de centros docentes de enseñanza no universitaria de Castilla y León, para la participación en el programa «Cursos de Verano 2003».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN EYC/187/2003, de 18 de febrero, por la que se convoca concurso público para la selección de alumnos de centros docentes de enseñanza no universitaria de Castilla y León, para la participación en el programa 'Cursos de Verano 2003'.

El artículo 1 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo recoge entre sus fines la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos científicos y técnicos, entre otros. Para ello se deberá utilizar una metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por otra parte, la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de calidad de la educación recoge en el artículo 15.2 que la Educación Primaria contribuirá a desarrollar en las alumnos la capacidad de adquirir, en una lengua extranjera, la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas, así como iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, mientras que el artículo 22.2 establece que la enseñanza Secundaria Obligatoria contribuirá a desarrollar la competencia comunicativa para comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada, a fin de facilitar el acceso a otras culturas, así como adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías fundamentalmente, mediante la adquisición de las destrezas relacionadas con las tecnologías de la información y de las comunicaciones, a fin de usarlas, en el proceso de aprendizaje, para encontrar, analizar, intercambiar y presentar la información y el conocimiento adquiridos.

En este sentido, la Consejería de Educación y Cultura lleva a cabo acciones educativas encaminadas a que los escolares de Castilla y León puedan aprender y dominar la lengua inglesa, así como las tecnologías de la información y la comunicación, especialmente la informática, como herramientas imprescindibles en el aprendizaje, tanto formal como no formal, dentro del actual proceso de expansión de las relaciones internacionales, globalización del conocimiento y difusión de la información.

Para lograr estos objetivos, se diseña el programa 'Cursos de Verano 2003' que se realizará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR