ORDEN FOM/1142/2009, de 4 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de selección de adquirentes de 40 viviendas en la localidad de Tordesillas (Valladolid

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE FOMENTO ORDEN FOM/1142/2009, de 4 de mayo, por la que se convoca el procedimiento de selección de adquirentes de 40 viviendas en la localidad de Tordesillas (Valladolid).

La Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene la competencia exclusiva en las materias de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda según lo dispuesto en el artículo 70.1 6.º del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por la Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, en la redacción dada por la Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre.

En virtud de tales competencias se dictó el Decreto 52/2002, de 27 de marzo, de Desarrollo y Aplicación del Plan Director de Vivienda y Suelo 2002-2009, cuya disposición transitoria cuarta se refiere a la regulación de los procedimientos de selección de adquirentes y adjudicatarios; a tal efecto se dictó la Orden FOM/1982/2008 de 14 de noviembre que regula el procedimiento para la selección de los adquirentes y arrendatarios de viviendas protegidas en Castilla y León. El artículo 8 de citada Orden establece, por una parte, que el inicio del procedimiento de selección se realizará mediante convocatoria pública por Orden del Consejero competente en materia de vivienda y, por otra, las menciones que debe incluir la misma.

Finalmente, indicar que en la Comisión Territorial de Vivienda de Valladolid celebrada el día 23 de marzo de 2009 se adoptó el acuerdo favorable para la celebración del proceso de selección que se convoca mediante la presente Orden.

En consecuencia, y conforme a lo dispuesto en la Orden FOM/1982/2008, de 14 de noviembre,

DISPONGO Primero. Se convoca el procedimiento de selección de adquirentes de 40 viviendas protegidas al que será de aplicación lo dispuesto en la Orden FOM/1982/2008 de 14 de noviembre por la que se regula el procedimiento para la selección de los adquirentes y arrendatarios de viviendas protegidas en Castilla y León, en la presente Orden y en la demás normativa que fuera de pertinente aplicación.

Segundo. El procedimiento de selección se llevará a cabo mediante el sorteo público, excepto el sorteo del cupo 8.º a que se refiere el apartado noveno, que no será público. El sorteo se llevará a cabo ante Notario, mediante procedimientos manuales o informáticos que garantizarán la imparcialidad y objetividad del mismo.

Tercero. Las viviendas protegidas objeto del presente proceso de selección están situadas en Tordesillas (Valladolid) en la parcela B-01Plan Parcial San Vicente.

Cuarto. La calificación provisional de las viviendas fue otorgada con fecha 25 de mayo de 2006 y, conforme a la misma, la edificación presenta una tipología en bloque, constando de 40 viviendas, con unas superficies útiles aproximadas entre los 106,64 y 68,92 metros cuadrados útiles.

Quinto. Las viviendas tienen como anejos vinculados una plaza de garaje y un trastero; la superficie útil aproximada de los garajes es de 24,65 metros cuadrados y la de los trasteros se encuentra entre 6 y 5,27 metros cuadrados.

Sexto. El régimen de protección de las viviendas, que están destinadas a la adquisición, es de 30 años a contar desde la fecha de su calificación definitiva, estando sujetas a las prohibiciones y limitaciones a la facultad de disponer establecidas en el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadano a la vivienda y en el Decreto 52/2002, de 27 de marzo, de Desarrollo y Aplicación del Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León 2002-2009, modificado por el Decreto 64/2006, de 14 de septiembre.

Séptimo. Podrán participar en el procedimiento de selección aquellos demandantes de vivienda protegida inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Castilla y León en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR