Decreto 273/2001, de 5 de diciembre, por el que se aprueba la segregación de parte del término municipal de Cabrerizos (Salamanca) para agregar al municipio limítrofe de Salamanca.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 273/2001, de 5 de diciembre, por el que se aprueba la segre gación de parte del término municipal de Cabrerizos (Salamanca) para agregar al municipio limítrofe de Salamanca.

Por iniciativa de los municipios interesados se inició procedimiento de segregación de parte del término municipal de Cabrerizos denominada finca 'Aldehuela de los Guzmanes', para su incorporación al municipio limítrofe de Salamanca.

Se han observado en la tramitación del correspondiente expediente, las prescripciones de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio. El expediente ha sido sometido a información pública, consta el informe de la Diputación Provincial, así como el preceptivo informe del Consejo de Estado.

Queda acreditada en el expediente la existencia de condiciones económicas y administrativas que justifican la alteración de términos municipales pretendida, así como la suficiencia de recursos de ambos Ayuntamientos, que aseguran el mantenimiento de la calidad de los servicios que los vecinos de ambos municipios venían percibiendo.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, en el artículo 9 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y en el artículo 13 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, de acuerdo con el Dictamen del Consejo de Estado, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión de 5 de diciembre de 2001

DISPONGO Primero.­ Se aprueba la segregación de la parte del término municipal de Cabrerizos denominada finca 'Aldehuela de los Guzmanes' y su agregación al municipio limítrofe de Salamanca.

Segundo.­ La nueva delimitación territorial de los municipios afectados por la alteración de términos que en este Decreto se aprueba será la que figura en los planos obrantes en el expediente. Las Corporaciones municipales de Salamanca y Cabrerizos procederán al deslinde y amojonamiento de sus términos municipales, de acuerdo con la descripción contenida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR