DECRETO 34/1997, de 20 de febrero, por el que se aprueba definitivamente la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Segovia, en la calle Francisco Atorrasagasti.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 25-02-1997 Nº Boletín: 38 / 1997

DECRETO 34/1997, de 20 de febrero, por el que se aprueba definitivamente la modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Segovia, en la calle Francisco Atorrasagasti.

Visto el expediente tramitado por el Excmo. Ayuntamiento de Segovia, sobre la modificación delPlan General Municipal de Ordenación Urbana de esa ciudad, afectando a la calle Francisco Atorrasagasti y del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO:

Primero. El vigente Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Segovia, de 30 de noviembre de 1984, en lo concerniente a Red viaria y Alineaciones del Plan General establece la calle Francisco Atorrasagasti como vía de enlace peatonal entre la Avda. José Antonio y la calle Capitán Perteguer, es decir, como «espacio libre de uso público».

Segundo. El expediente de modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Segovia, en la calle Francisco Atorrasagasti, pretende el reconocimiento de esa vía de enlace como vial apto para la circulación rodada, con una anchura de las aceras de 2, 50 m. cada una, y calzada de tráfico rodado de 7 m. de anchura, totalizando un ancho de 12 m., lo cual da lugar a la incorporación a dicha vía de una franja de suelo de 4 m. x 34 m. actualmente calificada por el Plan General como de uso deportivo.

Tercero. Con fecha 22 de junio de 1994, se recibió en el Registro General de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la solicitud del Excmo. Ayuntamiento de Segovia, para la aprobación definitiva de la Modificación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de esa ciudad, en las calles Francisco Atorrasagasti, Murillo y Carretera de Valdevilla, que previamente había sido aprobada inicialmente el día 23 de julio de 1993, y provisionalmente, tras el preceptivo periodo de información pública, el 7 de octubre de 1993 por la mayoría absoluta del Pleno de la Corporación Municipal de Segovia.

Cuarto. La Comisión de Urbanismo de Castilla y León en sesión celebrada el 29 de julio de 1994, informó en sentido favorable las modificaciones del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Segovia en las calles Francisco Atorrasagasti, Murillo y Carretera de Valdevilla, si bien, en relación con la primera, calle Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR