Acuerdo de 15 de marzo de 2002, del Ayuntamiento de Salvatierra de Tormes (Salamanca), por el que se aprueba el Escudo Heráldico.

SecciónV - Administración de Justicia
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 19 de junio de 2002, del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos (Salamanca), por el que se aprueba el Escudo Heráldico.

El Ayuntamiento Pleno, en sesión de ocho de junio de 2002, en virtud de las competencias que le confieren los artículos 27 y 28 de la Ley 1/1998 de 5 de junio,de Régimen Local de Castilla y León,y visto el Informe del Cronista de Armas de Castilla y León, aprobó definitivamente la adopción de Escudo Heráldico Municipal con el que pretende dotarse este Ayuntamiento, y que queda definido de la forma siguiente:

D iv i s i ó n : Escudo partido y medio cort a d o , el pri m e ro o dere ch o , izquierdo según se mira, ocupa exactamente la mitad del campo del blasón; el cuartel segundo o izquierdo, derecho según se mira, está cortado por una raya horizontal en dos partes iguales, superior e inferior.

Cuartel derecho:De gules, ranversado de plata o creciente, cuyas puntas miran a la punta del escudo; surmontado castillo de oro de Castilla, puertas y ventanas aclaradas de azur.

Cuartel Izquierdo: De azur, tres espigas de trigo candeal,en oro,puestas en faja;de sinople, un lago de ondas, plata y azur.

Castellanos de Moriscos, 19 de junio de 2002.

El Alcalde,

Fdo.: A GUSTÍN S ÁNCHEZ C URTO

AYUNTAMIENTO DE SALVATIERRA DE TORMES (SALAMANCA)

AYUNTAMIENTO DE CÁRMENES (LEÓN)

ACUERDO de 28 de mayo del 2002, del Ayuntamiento de Cárm e n e s (León), por el que se aprueba definitivamente la Bandera Municipal.

El Ayuntamiento Pleno en sesión de 28 de mayo del 2002, en el ejercicio de las funciones delegadas por la Comunidad Autónoma de Castilla y León a los Ayuntamientos mediante la Ley 1/1998 de 4 de junio de Régimen Local de Castilla y León, y de acuerdo con el Decreto 105/1991 de la Consejería de Presidencia y A d m i n i s t ración Te rri t o ri a l , a d o p t ó acuerdo de aprobación definitiva del expediente de adopción de la Bandera Municipal, cuya descripción es como sigue:

- Bandera Municipal del Ayuntamiento de Cármenes:

Cinco telas o franjas horizontales, formando un cuerpo con los colores tradicionales del primitivo Concejo de Arbolio (hoy día Los Argüellos), que son el rojo carnesí (Color del antiguo Reino de León),el verde (Color de Arbolio).

Disposición de las franjas de Tela:

Primera franja: Rojo Carnesí.

Segunda franja: Verde.

Tercera franja:Rojo Carnesí.

Cuarta franja: Verde.

Quinta franja: Rojo Carnesí.

El cuerpo central de la Bandera llevará grabado o bordado el escudo Municipal de Cármenes.

Lo que se hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR