RESOLUCIÓN de 6 de septiembre de 2013, de la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la bolsa de trabajo, aportar nuevos méritos, o excluirse de la bolsa de trabajo, para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal de Secretarías, Clase Tercera, mediante nombramiento como funcionario interino.

SecciónIII - Autoridades y Personal
Rango de LeyResolución

El Decreto 32/2005, de 28 de abril (publicado en el «B.O.C. y L.» n.º 84, de 4 de mayo) por el que se regulan los procedimientos de selección de funcionarios interinos y se crea la bolsa de trabajo para la provisión temporal de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, prevé que la Dirección General competente en materia de régimen local constituya una bolsa de trabajo con los aspirantes a desempeñar los puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional de Secretarías, Clase Tercera, mediante nombramiento de funcionario interino. No obstante, en el momento de solicitar un nombramiento de funcionario interino de personas integrantes de dicha bolsa de trabajo deben quedar justificadas en el expediente el cumplimiento de las exigencias del apartado 5.1 de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto Básico del Empleado Público, Ley 7/2007 de 12 de abril, según redacción dada por el Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del gasto público, que reduce los nombramientos interinos para puestos que ejerzan las funciones reservadas de Intervención-Tesorería a supuestos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.

Mediante Resolución de fecha 12 de septiembre de 2012, de la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Consejería de la Presidencia (publicada en el «B.O.C. y L.» n.º 188, de 28 de septiembre de 2012), se procedió a la apertura del plazo de presentación de solicitudes, siendo aprobada la bolsa de trabajo para la provisión temporal de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, con efectos hasta el 31 de diciembre de 2013, mediante Resolución de fecha 19 de diciembre de 2012, de la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local (publicada en el «B.O.C. y L.» 250, 31 de diciembre de 2012).

Por su parte, el Art. 12 del citado decreto, determina los requisitos de mantenimiento de la bolsa de trabajo y en el Anexo II se recoge el modelo de solicitud tanto de admisión como de acreditación de nuevos méritos susceptibles de valoración. En caso de solicitar la exclusión de bolsa de trabajo del ejercicio anterior, ésta se formalizará mediante escrito dirigido a la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local.

En uso de las atribuciones conferidas por...

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