ORDEN FYM/906/2013, de 23 de octubre, por la que se fijan las normas que rigen el acceso al sorteo, adjudicación y expedición de permisos en cotos de pesca de salmónidos y ciprínidos de Castilla y León para la temporada 2014.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Conforme a lo dispuesto en el artículo 52.5 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, de Protección de los Ecosistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Castilla y León, la adjudicación y expedición de los permisos que habilitan para practicar la pesca en los cotos de pesca se realizará basándose en el principio de igualdad de oportunidades, mediante la adecuada publicidad de ofertas, fechas, plazos y tras el correspondiente sorteo público.

Procede, pues, dictar las normas oportunas que regulen el citado procedimiento de solicitud, adjudicación y expedición de los permisos de pesca para la temporada del año 2014.

Al igual que en temporadas anteriores, para la presentación de solicitudes así como para la elección de cotos, será necesario que el representante (persona que encabeza la solicitud) tenga o haya tenido (en alguno de los últimos cinco años) licencia de pesca en la Comunidad de Castilla y León, de forma que el número de licencia sirva como mecanismo de validación del pescador.

En su virtud, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Consejería de Fomento y Medio Ambiente

DISPONE

Artículo 1 Objeto.

El objeto de la presente orden es establecer las normas que han de regir el acceso al sorteo, adjudicación y expedición de los permisos de pesca en cotos de salmónidos y ciprínidos (en adelante, cotos de pesca) de Castilla y León.

Artículo 2 Solicitud, presentación y plazo.
  1. Se presentará una única solicitud para participar en el sorteo de permisos en cotos de pesca de la Comunidad de Castilla y León.

  2. Formas de presentación:

    1. Solicitud vía web: Las solicitudes se presentarán, preferentemente de forma electrónica, a través de la página www.jcyl.es/cazaypesca y se dirigirán al titular de la Dirección General del Medio Natural.

    2. Solicitud en papel: Se cumplimentará en el modelo que estará disponible en sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Dicho modelo, se encuentra también a disposición de los interesados en las oficinas de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente (en adelante, Servicios Territoriales). La solicitud se dirigirá al titular de la Dirección General del Medio Natural y podrá presentarse en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    En el caso de envío por correo, se hará de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales. Las solicitudes se presentarán en sobre abierto, al objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento que se quiera enviar se haga constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión.

  3. El plazo de presentación de solicitudes para participar en el sorteo será el siguiente:

    a Solicitudes vía web: Desde el mismo día de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» hasta el día 1 de diciembre de 2013, inclusive.

    1. Solicitudes en papel: Desde el día 2 de diciembre hasta el día 7 de diciembre de 2013, ambos inclusive.

Artículo 3 Requisitos de las solicitudes.
  1. El número máximo de pescadores que podrán formar parte de una misma solicitud será de diez, que deberán firmar la solicitud si ésta se presenta en papel.

  2. Un mismo pescador sólo podrá figurar en una solicitud.

  3. El pescador que encabece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR