ORDEN EDU/902/2007, de 16 de mayo, por la que se convoca, para el año 2007, la celebración de pruebas para el acceso a las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y se regulan los procesos de admisión y matriculación.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/902/2007, de 16 de mayo, por la que se convoca, para el año 2007, la celebración de pruebas para el acceso a las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y se regulan los procesos de admisión y matriculación.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación establece en su artículo 56 las condiciones de acceso a las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Asimismo, en su artículo 69.5 establece que los mayores de diecinueve años de edad que no reúnan los requisitos de titulación podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores mediante la superación de una prueba específica, regulada y organizada por las Administraciones educativas, que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas.

El Real Decreto 1387/1991, de 18 de septiembre, por el que se aprueba las enseñanzas mínimas de currículo de conservación y restauración de bienes culturales y regula la prueba de acceso a estos estudios, establece en su artículo 9 que para acceder a estos estudios es necesario, con carácter general, estar en posesión del título de bachiller y superar una prueba de acceso, que ha de ser convocada anualmente por la Administración educativa.

Por su parte, el Real Decreto 1033/1999, de 18 de junio, por el que se determinan los accesos a las enseñanzas superiores de quienes se hallen en posesión del título de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, dispone el acceso directo a estas enseñanzas para quienes estuvieran en posesión de alguno de los títulos de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o declarado equivalente.

En el ámbito autonómico, la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, modificada por la Orden EDU/472/2007, de 13 de marzo, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 16 los requisitos de acceso a las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

En su virtud, y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Consejería acuerda convocar la celebración de las pruebas para el acceso a las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y regular los procesos de admisión y matriculación, con arreglo a las siguientes BASES:

Primera. Objeto.

El objeto de la presente Orden es convocar, para el año 2007, la prueba de acceso a las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y regular los procesos de admisión y matriculación.

Segunda. Requisitos de participación en la prueba de acceso.

2.1. Podrán participar en la prueba de acceso a las enseñanzas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales:

  1. Quienes estén en posesión del título de bachiller o declarado equivalente, que realizarán la prueba regulada en la base sexta.

  2. Quienes tengan 19 años o los cumplan en 2007 y carezcan del requisito de titulación previsto en el apartado anterior, que realizarán la prueba regulada en la base séptima.

    2.2. A través de esta prueba se podrá acceder, en el curso 2007-2008, a los centros de la Comunidad de Castilla y León que impartan las distintas especialidades de estas enseñanzas, así como a cualquiera de los centros del territorio nacional, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas en los mismos.

    Tercera. Lugar y fecha de celebración de la prueba.

    3.1. La prueba de acceso se celebrará simultáneamente en la Escuela de Arte 'Mariano Timón' de Palencia, Avda. Casado del Alisal, 12 (34001, Palencia), en la Escuela de Arte de León, calle Pablo Flórez, 4 (24003, León), y en la Escuela de Arte de Ávila, Plaza de Granada, 2 (05003, Ávila).

    3.2. La parte de la prueba recogida en la base 7.2 se realizará el día 22 de junio de 2007 y los días 27 y 28 de junio de 2007 el resto de los ejercicios. En el caso de que después de realizada esta prueba quedaran aún plazas vacantes, tendrá lugar una segunda convocatoria en el mes de septiembre.

    3.3. El horario de celebración de la prueba de acceso se comunicará, con la debida antelación, en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, las Escuelas de Arte de la Comunidad de Castilla y León y el portal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR