Orden EYC/393/2003, de 6 de marzo, por la que convoca concurso público para la concesión de subvenciones destinadas a Entidades Locales, para financiar intervención de conservación y restauración en castillos y arquitectura militar de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

B.O.C. y L. - N.º 67 Martes,8 de abril 2003 5279

ORDEN EYC/393/2003, de 6 de marzo, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones destinadas a Entidades Locales, para financiar intervenciones de conservación y restaura ción en castillos y arquitectura militar de Castilla y León.

La Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, incluye entre las medidas de fomento que pueden desarrollar las Administraciones Públicas en esta materia la concesión de ayudas económicas para la conservación, recuperación y restauración de bienes integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Siendo competencia de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León velar por la conservación y protección del Patrimonio Cultural de la Comunidad, se ha considerado oportuno efectuar c o nvo c at o ria pública para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar e incenti var la realización de obras de restauración por Entidades Locales para el cumplimiento de las responsabilidades que la Ley les atribuye con respecto a los castillos y arquitectura militar de los que son titulares, como Bienes de Interés Cultural, dentro de las previsiones presupuestarias existentes para los ejercicios económicos de 2003 y 2004.

En consecuencia,de conformidad con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembr e, de Hacienda de Castilla y León, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Consejería acuerda convocar concurso público para la concesión de subveniones con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera. Objeto de la subvención.

1.1. Las subvenciones reguladas por la presente Orden tiene, por objeto financiar la realización de obras de conservación y restauración en castillos y arq u i t e c t u ra militar en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, afectados por la declaración genérica de Bien de Interés Cultural mediante Decreto de 22 de abril de 1949, sobre Castillos Españoles.

1.2. Las obras para las que se puede solicitar la subvención serán las siguientes:

  1. Restauración y Conservación de elementos estructurales.

  2. Restauración y Conservación de elementos exteriores.

  3. Recalces y drenajes.

  4. Actuaciones arqueológicas asociadas a la ejecución de las obras.

  5. Medios auxiliares y de Seguridad y Salud necesarios para la ejecución de las obras de los trabajos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR