RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2001, del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Palencia, por la que se otorga a la empresa Gas Natural Castilla y León, S.A. autorización administrativa previa para la distribución y suministro de gas natural para uso doméstico y comercial en el término municipal de...

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejeria de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2001, del Servicio Territorial de Indus tria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Palencia, por la que se otorga a la empresa Gas Natural Castilla y León, S.A. autori zación administrativa previa para la distribución y suministro de gas natural para uso doméstico y comercial en el término municipal de Gri jota (Palencia) y se autoriza su proyecto de ejecución. Expte.: NIG-74.

La empresa Gas Natural Castilla y León, S.A. solicita, con fecha 31 de octubre de 2000 autorización administrativa previa para el suministro de gas natural, por canalización al término municipal de Grijota (Palencia).

Con fecha 26 de noviembre de 2000, este Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de laDelegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, solicita aclaraciones respecto a la documentación presentada, siendo contestado con fecha 5 de diciembre de 2000.

En el mes de enero de 2001, según lo dispuesto en el Art. 73.4 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, se somete esta solicitud a información pública, con inserción de anuncios en un periódico de Palencia, 'B.O.P.' y 'B.O.C. y L.', recibiéndose alegaciones de la empresa CEPSA ElfGas, S.A. oponiéndose a la solicitud de Gas Natural Castilla y León, S.A. y que sustancialmente basan su oposición en lo siguiente:

  1. El proyecto presentado por Gas Castilla y León, S.A. es un proyecto en competencia con el suyo que fue solicitado con anterioridad sin que interviniesen en el plazo de información pública, y por tanto estaría ahora presentado fuera de plazo.

  2. No se acredita la capacidad técnica y económica para realizar el proyecto y no consta representación del solicitante.

    Las características técnicas de la instalación serán las siguientes:

    Derivación de la red industrial de Alta PresiónA en Palencia con Estación deRegulación APA/MPB en la carretera comarcal C-613.

    Ramal en tubería SDR11 de 160 mm. ø que se bifurcará para suministrar a urbanizaciones actuales y futuras (Ciudad del Golf, Dos Aguas, Don Guarín, etc.).

    Distribución en tubería SDR11 de 63 mm. ø en el plan parcial denominado Ciudad del Golf.

    Distribución al resto del núcleo urbano en ramales de 110 y 63 mm.

    de diámetro.

    Presión de distribución MPB. En plan parcial Ciudad del Golf, la presión de distribución será MPA.

    Presupuesto:50.248.208 Ptas. (CINCUENTA MILLONES, DOSCIENTAS CUARENTA Y OCHO MIL DOSCIENTAS OCHO PESETAS).

    Visto lo establecido en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos y el Reglamento General del Servicio Público de Gases Combustibles, aprobado por Decreto 2913/1973, de 26 de octubre (vigente en tanto no se desarrolle la Ley 34/1998, de acuerdo con su disposición transitoria segunda ).

    Considerando que la Ley del Sector de Hidrocarburos, en su Art. 73 determina que la autorización administrativa no puede ser concedida en régimen de monopolio ni conceder derechos exclusivos, no siendo además coincidente el tipo de gas que pretenden suministrar las empresas CEPSA Elf Gas, S.A. y Gas Natural Castilla y León, S.A. Por otra parte, la capacidad y representación del solicitante constan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR