Resolución de 22 de enero de 2004, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso oposición libre para la cobertura de plazas vacantes de la plantilla personal laboral, mediante contratación laboral de carácter fijo.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorUniversidad de Leon
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 22 de enero de 2004, de la U n ive rsidad de León, p o r la que se convoca concurso oposición libre para la cobert u ra de pla zas vacantes de la plantilla personal lab o ra l , mediante contrat a c i ó n l ab o ral de carácter fi j o .

De confo rmidad con lo establecido en la Ley 6/2001, de 21 de diciemb re, d eU n ive rs i d a d e s , en el Decreto 67/1999, de 15 de ab ril ('B. O.C. y L.' del 19), en el Estatuto de la Unive rsidad de León y en el Convenio Colectivo para el Pe rsonal Lab o ral de Unive rsidades Públicas de Castilla y León ( ' B. O.C. y L.' de 14 de nov i e m b re de 2002), este Rectorado ha re s u e l t o c o nvocar concurso oposición libre para cubri r, mediante contratación lab oral de carácter fi j o , plazas de personal lab o ra l , con arreglo a las siguientes

BASES DE LA CONVO C ATO R I A :

  1. N o rmas ge n e ra l e s .

    1.1. Se convoca concurso-oposición libre para cubrir las plazas de pers onal lab o ral fijo que se relacionan en el A n exo I de esta re s o l u c i ó n . Las plazas c o rresponden a los destinos y a las localidades que constan en el A n ex o .

    1.2. La realización del proceso selectivo se ajustará, en lo que resulte ap l ic abl e, a lo establecido en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, d eU n ive rs i d a d e s , en la Ley 30/1984, de 2 ago s t o , de Medidas para la R e fo rma de la Función Públ i c a , en el Decreto Legi s l at ivo 1/1990 de 25 de octubre, por el que se ap ru eba el Texto Refundido de la Ley de O rdenación de la Función Pública de la Administración de Castilla y León, en el Estatuto de esta Universidad, aprobado por Acuerdo 243/2003, de 23 de octubre, de la Junta de Castilla y León, en el Convenio Colectivo actualmente en vigo r, e n el Decreto 67/1999, de 15 de ab ri l , por el que se ap ru eba el Reglamento General de ingreso del personal y de provisión de puestos de trabajo de los func i o n a rios al servicio de la A d m i n i s t ración de la C o munidad de Castilla y León y en lo dispuesto en las presentes bases. I g u a l m e n t e, y con carácter s u p l e t o ri o , resultará de aplicación el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo , por el que se ap ru eba el Reglamento General de I n greso del Pe rsonal al servicio de la A d m i n i s t ra c i ó nG e n e ral del Estado y de Provisión de Puestos de t rabajo y Pro m o c i ó nP ro fesional de los Funcionarios civiles de la A d m i n i st ración General del Estado.

    1.3. Funciones de las plazas y jornada de trab a j o .

    1.3.1. Las funciones que, con carácter ge n e ra l , c o rresponden a cada uno de los Grupos y Cat egorías pro fesionales en que se encuadran los puestos de trabajo convo c a d o s , son las que fi g u ran en el A n exo I del actual Conven i oC o l e c t ivo .

    1.3.2. Las funciones específicas de las plazas, j o rnada de trabajo y horario son los que se realizan en la Unidad a la que corresponde la plaza, d e a c u e rdo con lo establecido en el Convenio Colectivo y la Relación de P u e stos de Trab a j o .

    1.4. Las re t ri buciones y demás dere chos de contenido económico se ajustarán a lo que determina el citado Convenio Colectivo , y, en lo que resulte ap l i c abl e, los Estatutos de la Unive rsidad de León y demás norm a s de carácter ge n e ral en mat e ria de re t ri buciones de personal lab o ral al serv icio de los Organismos públ i c o s .

    1.5. El desempeño de las plazas convocadas quedará sometido a la Ley 5 3 / 1 9 8 4 , de 26 de diciembre, s o b re Incompat i b i l i d a d e s .

    1 . 6 . El proceso de selección constará de las siguientes fa s e s : fase de c o n c u rso y fase de oposición.

    Las va l o ra c i o n e s , p ru ebas y puntuaciones se especifican en el A n exo II de esta convo c at o ri a .

    1 . 7 . Los programas que han de regir en los ejercicios de la fase de oposición fi g u ran detallados en el A n exo III de esta convo c at o ri a .

    1.8. En la Resolución que se indica en la base 4.1 se determinará el l u gar y la fe cha de realización del primer ejercicio de la fase de oposición, con quince días nat u rales de antelación como mínimo.

    1.9. La va l o ración de la fase de concurso se realizará con posteri o ri d a d a la calificación del primer ejerc i c i o , y se re fe rirá a los aspirantes que lo h ayan supera d o . En ella se va l o rarán los méritos indicados en el A n exo II, re fe ridos al último día del plazo de presentación de solicitudes. La va l o ración se hará públ i c a , con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los ap a rt a d o s , en el local donde se haya celeb rado el primer ejercicio de la fase de oposición y en los tablones de anuncios del Rectorado de la Unive rs i d a d, del Edificio de S e rvicios (Campus de Vegazana) y del Campus de Po n fe rra d a , con una antelación mínima de diez días nat u rales respecto al c o m i e n zo del segundo ejerc i c i o .

    La documentación correspondiente a los méritos a va l o rar en la fase de c o n c u rso será presentada una vez publicadas las listas de ap robados del primer ejercicio y en el plazo y luga res que se indiquen en las mismas, e s t abl e c i é n d o s e, a s i m i s m o , un plazo para presentación de posibles re cl a m a c i ones sobre las va l o raciones efe c t u a d a s .

    Si se alega titulación específi c a , d eberá ap o rt a rse cert i ficación del ex p ediente académico, s egún lo dispuesto en el punto 1.3. del A n exo II de esta c o nvo c at o ri a .

  2. Requisitos de los candidat o s .

    2.1. Pa ra ser admitido a la realización de las pru ebas selectiva s , los aspirantes deberán reunir los requisitos de acceso a la Función P ú bl i c a , y en p a rticular los siguientes:

    1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Euro p e a o nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud de Tratados Internaciones celeb rados por la Comunidad Europea y rat i ficados por E s p a ñ a , sea de aplicación la libre circulación de trab a j a d o re s , en los t é rminos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la C o munidad Euro p e a .

      También podrán participar el cóny u ge y descendientes del cóny u ge, d e los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Euro p e a , s i e m p re que no estén sep a rados de dere cho y sean m e n o res de veintiún años o mayo res de edad que vivan a sus ex p e nsas. Este último beneficio será igualmente de aplicación a fa m i l i a re s de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Trat a d o s I n t e rnacionales celeb rados por la Comunidad Europea y rat i fi c a d o s por España.

    2. Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación legalmente establ e c i d a , el día en que termine el p l a zo de presentación de solicitudes.

      c ) Tener capacidad para contratar la prestación de su trab a j o , c o n fo rme a lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de los Trab a j a d o re s .

    3. Titulos académicos:

      Pa ra plazas del Grupo III: B a chiller Superi o r, Fo rmación Pro fe s i o n a l de Segundo Grado u oficialmente equiva l e n t e.

      En el caso de titulaciones obtenidas en el ex t ra n j e ro , d eberá poseerse la credencial que acredite la homologa c i ó n .

      f ) No padecer enfe rmedad ni defecto físico que impida el ejercicio de las funciones propias del puesto de trabajo a que se pretenda acced e r. Quienes tengan la condición de minusválidos reconocida por el INSERSO u organismo competente de la C o mu n i d a d Au t ó n o m a , d eberán acreditar la compatibilidad de su minu s valía con las funciones del/de los puestos a los que se aspira n .

    4. No haber sido sep a ra d o , mediante expediente disciplinario del serv icio de cualquiera de las A d m i n i s t raciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia judicial fi rm e. En el caso de los aspirantes que no posean la nacionalidad e s p a ñ o l a , el cumplimiento de este requisito comportará no hallars e sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función públ i c a .

      2.2. Todos los requisitos enu m e rados anteri o rmente deberán poseers e en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y manten e rse hasta la fi rma del contrato de trab a j o .

  3. S o l i c i t u d e s .

    3.1. Quienes deseen tomar parte en estas pru ebas selectivas deb e r á n h a c e rlo constar en el modelo de instancia que se adjunta como A n exo IV, q u e será facilitado en el Regi s t ro General de la U n ive rs i d a d( Avda. de la Fa c u l t a d, 2 5 ) , E d i ficio de S e rvicios (Campus de Vegazana) y Campus de Po n fe rra d a , o a través de la página Web de la propia Unive rs i d a d( PAS Impresos Solicitud de admisión a pru ebas selectiva s ) .

    3.2. La presentación de solicitudes se hará en el Regi s t ro General de la U n ive rsidad de León (Avda. de la Fa c u l t a d, 2 5 ) , o en la fo rma establ e c i d a

    en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de nov i e m b re, de Régimen Ju r í d ico de las A d m i n i s t raciones Públicas y del Procedimiento A d m i n i s t rat ivo C o m ú n , en el plazo de veinte días nat u ra l e s , contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convo c at o ria en el 'Boletín Oficial de Castilla y L e ó n .

    3.3. A la instancia se adjuntará, en ori ginal o copia cotejada, la siguiente documentación:

    1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

    2. Ju s t i ficante de haber abonado los dere chos de ex a m e n .

    3. Documentación acre d i t at iva de poseer la titulación académica ex i gi d a .

    4. Los aspirantes que no posean nacionalidad española y tengan d e recho a part i c i p a r, d eberán presentar copia del documento que acre d i t e su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el víncul o de parentesco y el hecho de vivir a expensas de o estar a cargo del nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo, cuando esta c i rcunstancia pro c e d...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR