RESOLUCIÓN de 17 de junio de 2016, de la Intervención General de la Administración de la Comunidad, por la que se modifican los Anexos VIII y IX de la Orden HAC/1219/2008, de 18 de junio, por la que se regula el contenido, la estructura, las normas de elaboración y los criterios de agregación o consolidación de la Cuenta General de la Comunidad de Castilla y León, y se adaptan a los modelos previstos en el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos, aprobado por Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de 26 de marzo de 2013.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyResolución

La Consejería de Hacienda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 228 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad, aprobó, mediante Orden HAC/1219/2008, de 18 de junio, el contenido, la estructura y las normas de elaboración de la Cuenta General de la Comunidad de Castilla y León.

Dentro del Capítulo IV, destinado a la cuenta general de las fundaciones públicas de la Comunidad, los artículos 22 y 23 establecen, respectivamente, la estructura del balance agregado y de la cuenta de resultados agregada, conforme a las especificaciones de los Anexos VIII y IX. El formato de estos Anexos se modificó mediante Resolución de la Intervención General de la Administración de la Comunidad de 18 de abril de 2011.

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, en el ejercicio de su actividad de normalización contable, mediante Resolución de 26 de marzo de 2013, ha aprobado el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos, de acuerdo con los criterios establecidos tanto en el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a este tipo de entidades, como en el propio Plan General. El objetivo de este Plan sectorial es, proporcionar a estos sujetos contables un marco operativo único que contenga todos los elementos necesarios para el registro de sus operaciones.

Dentro de las normas contenidas en el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos, figura, entre otras, la que establece el formato que han de tener el Balance y la Cuenta de resultados de estas entidades.

La Orden HAC/438/2011, de 6 de abril, por la que se modifica la Orden HAC/1219/2008, de 18 de junio, por la que se regula el contenido, la estructura, las normas de elaboración y los criterios de agregación o consolidación de la Cuenta General de la Comunidad de Castilla y León faculta a la Intervención General de la Administración de la Comunidad para modificar los Anexos incluidos en la Orden HAC/1219/2008, de 18 de junio.

En su virtud, y de conformidad con las competencias atribuidas por el artículo 224 de la Ley de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO:

Primero .- Se modifican los Anexos VIII y IX de la Orden HAC/1219/2008, de 18 de junio, que se sustituyen por los que se adjuntan a la presente resolución.

Segundo .- Esta resolución será de aplicación a la información que haya de rendirse desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Valladolid, 17 de junio de 2016.

El Interventor General,

Fdo.: S antiago S alaS l echón

ANEXO VIII

CUENTA GENERAL DE LAS FUNDACIONES PÚBLICAS

Balance Agregado

Ejercicio

ACTIVO

200X

200X-1

PATRIMONIO NETO Y PASIVO

200X

200X-1

  1. ACTIVO NO CORRIENTE

    0,00

    0,00

  2. PATRIMONIO NETO

    0,00

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR