RESOLUCIÓN de 26 de mayo de 2014, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta el proceso de selección del alumnado para acceder al primer curso del Bachillerato de Investigación/Excelencia en los Institutos de Educación Secundaria de Castilla y León en el curso 2014-2015.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyResolución

La Orden EDU/551/2012, de 9 de julio, por la que se regula la implantación y el desarrollo del Bachillerato de Investigación/Excelencia en la Comunidad de Castilla y León, modificada por la Orden EDU/474/2013, de 14 de junio, en su artículo 9.1 establece que, con carácter general, podrán acceder a este Bachillerato los alumnos que lo soliciten, hayan participado en el proceso ordinario, de acuerdo con la norma vigente en materia de admisión, para asegurar la obtención de una plaza que permita llevar a cabo otros estudios en caso de que finalmente no accedan a dicho Bachillerato y, que además de cumplir las condiciones de acceso al primer curso de Bachillerato establecidas en el artículo 3.2 del Decreto 42/2008, de 5 de junio, superen el proceso de selección que se describe en el artículo 9bis.

Siendo preciso concretar determinados aspectos del procedimiento de selección y fijar los plazos para el desarrollo del mismo, entre otros, la fecha de presentación de las solicitudes y el modelo de solicitud, conforme al artículo 9bis se procede al dictado de esta resolución.

En uso de las competencias que atribuye la disposición final primera de la Orden EDU/551/2012, de 9 de julio, por la que se regula la implantación y el desarrollo del Bachillerato de Investigación/Excelencia en la Comunidad de Castilla y León.

RESUELVO

Primero.- Objeto.

La presente resolución tiene por objeto concretar el proceso de selección del alumnado para acceder al primer curso del Bachillerato de Investigación/ Excelencia en los institutos de educación secundaria de Castilla y León en el curso 2014-2015.

Segundo.- Solicitud.

  1. Los alumnos que deseen incorporarse al Bachillerato de Investigación/Excelencia, o sus padres o tutores legales, en caso de ser menores de edad, deberán presentar una solicitud conforme al modelo previsto en el anexo , que estará asimismo a disposición de los interesados en el portal educativo de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

  2. La solicitud se presentará en el instituto de educación secundaria en el que se imparta el Bachillerato de Investigación/Excelencia al que deseen acceder, desde el día siguiente a la publicación de esta resolución hasta el 27 de junio, ambos inclusive, acompañada de la siguiente documentación:

    1. Escrito del alumno, en el que exponga los motivos por los que desea cursarlo y las expectativas en él depositadas, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR