ORDEN FAM/544/2013, de 2 de julio, por la que se modifica la Orden FAM/469/2012, de 14 de junio, por la que se establece el sistema de acceso a las plazas de residentes fijos y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de colaboración en las residencias juveniles dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

Con fecha 29 de junio de 2012 se publicó en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 124 la Orden FAM/469/2012 por la que se establece el sistema de acceso a las plazas de residentes fijos y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de colaboración en las residencias juveniles del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

El compromiso de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con las mujeres jóvenes víctimas de violencia de género, la delimitación del período de estancia de los residentes, simplificar la gestión económica de las residencias y ofrecer a los residentes mayor seguridad jurídica en el pago de las mensualidades, determinan la necesidad de modificar la actual regulación.

Conforme a lo que antecede y en virtud de la atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden FAM/469/2012, de 14 de junio, por la que se establece el sistema de acceso a las plazas de residentes fijos y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de colaboración en las residencias juveniles dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

La Orden FAM/469/2012, de 14 de junio, por la que se establece el sistema de acceso a las plazas de residentes fijos y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de colaboración en las residencias juveniles dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León, se modifica en los siguientes términos:

Uno. El artículo 2 pasa a tener la siguiente redacción:

1. Las plazas de residentes fijos están destinadas a cubrir las necesidades de alojamiento y manutención de manera continuada durante los periodos lectivos de aquellos jóvenes que reuniendo los requisitos de la presente orden hayan sido seleccionados en cada convocatoria.

El servicio de alojamiento incluye el derecho a disfrutar de los espacios comunes con que cuente la residencia.

Con el objetivo de organizar los servicios de manutención los fines de semana y los festivos coincidentes en lunes o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR