ORDEN EDU/572/2005, de 26 de abril, relativa a los requisitos mínimos de los centros que imparten Educación Infantil de Primer Ciclo.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/572/2005, de 26 de abril, relativa a los requisitos mínimos de los centros que imparten Educación Infantil de Primer Ciclo.

El Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio, estableció los requisitos mínimos necesarios para impartir enseñanzas de régimen general fijadas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, define a la Educación Preescolar por su finalidad como la dirigida a la atención educativa y asistencial de los niños de hasta tres años de edad.

Los aspectos educativos básicos de la Educación Preescolar fueron establecidos por el Real Decreto 828/2003, de 27 de junio. No obstante, el Real Decreto 1318/2004, de 28 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 827/2003, de 27 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, establecida por la citada Ley Orgánica, ha diferido su implantación al curso 2006/2007.

Hasta entonces, por tanto, los centros educativos que atiendan a niños menores de tres años deberán regirse por lo dispuesto para el primer ciclo de Educación Infantil en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, por lo que durante este período transitorio resulta necesario establecer los requisitos que tienen que reunir los mencionados centros, haciendo posible la tramitación y resolución de sus expedientes de creación y autorización.

Por todo lo anterior, y en virtud las facultades conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

DISPONGO:

Artículo único A los centros en los que se imparta el primer ciclo de Educación Infantil les serán de aplicación los requisitos establecidos en el Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias, y en su normativa de desarrollo.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR