ORDEN SAN/656/2007, de 16 de marzo, por la que se resuelve renovar la autorización sanitaria de funcionamiento para el trasplante hepático en el «Hospital Universitario del Río Hortega de Valladolid».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/656/2007, de 16 de marzo, por la que se resuelve renovar la autorización sanitaria de funcionamiento para el trasplante hepático en el 'Hospital Universitario del Río Hortega de Valladolid'.

Vista la solicitud de renovación de la autorización sanitaria de funcionamiento para el trasplante hepático en el 'Hospital Universitario del Río Hortega de Valladolid', ubicado en la Avda. Cardenal Torquemada, s/n, de la localidad de Valladolid.

ANTECEDENTES DE HECHO Primero. Con fecha 12 de diciembre de 2006, D. Eduardo García Prieto, en calidad de Director Gerente del Hospital Universitario del Río Hortega, cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Castilla y León, ha presentado en el Registro Único de la Consejería de Sanidad y Gerencia Regional de Salud solicitud de renovación de la autorización sanitaria de funcionamiento para el trasplante hepático en el mencionado Hospital, ubicado en la Avda. Cardenal Torquemada, s/n, de la localidad de Valladolid.

Segundo. Acompañando a la solicitud se ha presentado la documentación establecida en el Decreto 49/2005, de 23 de junio, y en el Real Decreto 2070/1999, de 30 de diciembre, por el que se regulan las actividades de obtención y utilización clínica de órganos humanos y la coordinación territorial en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos.

Tercero. Con fecha 30 de julio de 2001 el hospital obtuvo la autorización sanitaria de funcionamiento para el trasplante hepático, con fecha 21 de agosto de 2006 la renovación de la autorización sanitaria de funcionamiento para la extracción de órganos de donantes fallecidos, y con fecha 12 de marzo de 2007 la renovación de autorización de funcionamiento para el hospital en su conjunto.

Cuarto. El expediente se completa con el informe técnico favorable emitido al respecto por el Coordinador Autonómico de Transplantes y con el informe-propuesta favorable del Jefe de Servicio de Control y Evaluación de Centros y Actividades Sanitarias.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Primero. El Art. 33.1.b de la Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León, establece la exigencia de autorización administrativa de funcionamiento para los Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios y Sociosanitarios, de cualquier nivel, categoría o titularidad.

Segundo. El Real Decreto 2070/1999, de 30 de diciembre, por el que se regulan las actividades de obtención y utilización clínica de órganos humanos, establece las condiciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR