DECRETO 54/1990, de 29 de marzo, por el que se aprueba la disolución de la Entidad Local Menor de Renedo de la Inera, perteneciente al municipio de Aguilar de Campoo (Palencia).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 54/1990, de 29 de marzo, por el que se aprueba la disolución de la Entidad Local Menor de Renedo de la Inera, perteneciente al municipio de Aguilar de Campoo (Palencia).

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, de la provincia de Palencia, adoptó acuerdo con el quorum legal, en el sentido de tramitar el expediente de disolución de la Entidad Local Menor de Renedo de la Inera, por carecer de población suficiente para subsistir y la ausencia de órganos de gobierno y representación para gestionar su patrimonio y prestar los servicios mínimos obligatorios.

Sustanciado el expediente de conformidad con la normativa establecida en los artículos 45 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; 44 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, de 18 de abril de 1986, y 48 y 49 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, se ha puesto de manifiesto la conveniencia de disolución solicitada, por notorios motivos de necesidad económica y administrativa, prevenidos en el articulo 45 del Texto Refundido y 49 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial citados.

En su virtud, de acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión Permanente del Consejo de Estado, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, y previo acuerdo de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 29 de marzo de 1990,

DISPONGO:

Articulo 1º

Se aprueba la disolución de la Entidad Local Menor de Renedo de Inera, perteneciente al Municipio de Aguilar de Campoo, de la provincia de Palencia.

Art. 2º

El pleno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo deberá reunirse para dar cumplimiento a la disolución de la Entidad Local Menor de Renedo de Inera, levantando acta en la que conste el traspaso de los bienes, derechos y obligaciones de la Entidad disuelta al Municipio, así como aquellas otras estipulaciones económico-administrativas que se consideren oportunas.

Art. 3º

Se comunicará al Registro de Entidades Locales la disolución de esta Entidad Local Menor, conforme se establece en el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR