DECRETO 40/2006, de 1 de junio, por el que se aprueban las tarifas de precios públicos relativos a Enseñanzas de Régimen Especial de Música e Idiomas para el curso 2006/2007, y se establece su régimen de bonificaciones y exenciones.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 40/2006, de 1 de junio, por el que se aprueban las tarifas de precios públicos relativos a Enseñanzas de Régimen Especial de Música e Idiomas para el curso 2006/2007, y se establece su régimen de bonificaciones y exenciones.

Las contraprestaciones por los servicios que prestan los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de régimen especial dependientes de la Consejería de Educación tienen la consideración jurídica de precios públicos de acuerdo con el artículo 16 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León.

El artículo 17 de la citada Ley dispone que el establecimiento o modificación de los precios públicos se realizará mediante Decreto de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero que en cada caso corresponda en razón de la materia, previo informe de la Consejería de Hacienda y el resto de los trámites previstos, en su caso, en la legislación sectorial vigente.

En cumplimiento del mandato legal se aprobaron mediante Decreto 43/2005, de 26 de mayo, las tarifas de precios públicos relativos a Enseñanzas de Régimen Especial de Música e Idiomas para el curso 2005/2006.

De acuerdo con la normativa vigente resulta necesaria tanto la incorporación de nuevos conceptos y tarifas como la adecuación y actualización de aquéllos ya establecidos en el Decreto 43/2005 anteriormente citado.

Por otra parte se amplía el régimen de bonificaciones y exenciones.

Junto a las ya existentes que afectan a las familias numerosas, se incorporan las referentes al alumnado con minusvalía y a las víctimas de actos terroristas con el objetivo de ayudar a aquellos necesitados de particular atención.

Finalmente se concreta el régimen a aplicar a los alumnos que reciban becas con cargo a los fondos públicos, obtenidas al amparo del Real Decreto 2298/1983, de 28 de julio, por el que se regula el sistema de becas y otras ayudas al estudio, evitando desembolso alguno y favoreciendo el acceso y la continuidad en los estudios no obligatorios a quienes carezcan de medios económicos.

Estos precios públicos han sido informados favorablemente por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 122/2003, de 23 de diciembre, de creación y regulación de la Comisión Delegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR