Decreto 128/2002, de 12 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
  1. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

DECRETO 128/2002,de 12 de diciembre, por el que se aprueba la modi ficación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal funciona rio de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Las Relaciones de Puestos de Trabajo constituyen el instrumento téc nico a través del cual la Administración opera la ordenación de sus efectivos para una eficaz prestación del servicio público. Dichas Relaciones, lejos de ser un instrumento inmutable en su configuración, precisan ser a d aptadas tanto a las modificaciones que las estru c t u ras orga n i z at iva s imponen como a las exigencias que, en cada momento requiere la prestación eficaz del servicio público.

Este instrumento técnico adquiere especial re l evancia cuando la estru ct u ra orga n i z at iva de la Consejería ev i d e n c i a , tanto por la ex p e riencia acumulada como por el aumento de la gestión o controles ex i gidos por las diferentes norm at iva s , la necesidad de aumentar o re d i s t ri buir efe c t ivos. En este m a rco se inscribe la creación y re d i s t ri bución de puestos de trabajo de personal funcionario de los Servicios Te rri t o riales de la Consejería.

De manera específica, la evolución de los sistemas de producción, las nuevas necesidades del sector ganadero en materia de sanidad animal, la obligación de incrementar los niveles de seguridad alimentaria, la aparición de nuevas patologías emergentes y la difusión de enfermedades que se consideran controladas, ha determinado la necesidad de que se incremente la planificación de actuaciones de controles en las explotaciones, de toma de muestras, de análisis de laboratorio, así como el control de mataderos,centros de desinfección de cadáveres de animales, ferias, mercados e industrias de piensos compuestos,lo que lleva consigo un aumento apreciable de los trabajos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR