DECRETO 74/1998, de 2 de abril, por el que se declara como Area de Rehabilitación la zona de Platerías, Catedral y sus entornos en el Casco Histórico de Valladolid.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 74/1998, de 2 de abril, por el que se declara como Area de Rehabilitación la zona de Platerías, Catedral y sus entornos en el Casco Histórico de Valladolid.

La situación social, urbanística y arquitectónica en la que se encuentra el Centro Histórico de Valladolid, precisa una intervención administrativa urgente que detenga su proceso de deterioro y permita su regeneración y revitalización.

Esta intervención debe basarse en una política de rehabilitación que contemple necesariamente la realización de actuaciones integradas en el ámbito del citado Centro Histórico, con una serie de medidas consensuadas por las Administraciones intervinientes y los particulares afectados.

El Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, previo acuerdo del Pleno de fecha 11 de junio de 1997 solicitó, el 7 de julio de 1997, a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, la declaración como Area de Rehabilitación de la mencionada zona, acompañando la documentación que con carácter preceptivo establece la normativa vigente de aplicación, y, que siendo conforme a los criterios de selección previstos; dicho Centro Directivo conjuntamente con la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, elevó a los Consejeros de Fomento y de Educacion y Cultura, la propuesta de declaración de Area de Rehabilitación integrada.

El Real Decreto 2190/1995, de 28 de diciembre, sobre medidas de financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo para el período 1996-1999, contempla la financiación de actuaciones protegibles en materia de rehabilitación de áreas, por tratarse de zonas o barrios en proceso de degradación y la normativa de desarrollo de la Comunidad de Castilla y León, constituída por el Decreto 52/1996, de 7 de marzo y la Orden de 30 de abril de 1997, de la Consejería de Fomento, establecer el marco normativo general de la política de rehabilitación, a través de ayudas destinadas a operaciones protegibles en dichas áreas. Para estas operaciones de rehabilitación, la Comunidad podrá optar por la aplicación de la financiación cualificada o proponer al Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR