DECRETO 71/2011, de 29 de diciembre, por el que se regulan las condiciones de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2011.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2012
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyDecreto

La convocatoria de elecciones Generales para el 20 de noviembre del presente año y la ausencia de documento alguno, por parte del Gobierno de la Nación, que permitiera determinar con un grado de certidumbre el volumen de recursos de los que dispondría esta Comunidad para el año 2012 y el riesgo de que el instrumento fundamental de la política financiera de la Administración Regional quedara en algo inútil o, en el peor de los casos, pudiera dar lugar a decisiones de gasto que quedaran sin cobertura presupuestaria una vez que el Gobierno de la Nación presentara y se aprobara por las Cortes Generales los Presupuestos del Estado para 2012, ha obligado al Gobierno regional a actuar con prudencia y optar por no presentar el proyecto de presupuestos de la Comunidad hasta conocer los recursos procedentes de la Administración General del Estado con que se financia el presupuesto que, si se toma como referencia el año 2011, representan más del 68% de los recursos totales.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene atribuida la competencia exclusiva en materia de ordenación de su hacienda, según lo dispuesto en el artículo 70.1.3.º y en el título VI del Estatuto de Autonomía, aprobado por la Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, reformado por la Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre.

El artículo 89.2 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León establece que si el proyecto de Presupuestos no fuera aprobado antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, quedarán automáticamente prorrogados los del año anterior hasta la aprobación del nuevo; previsión que también recogen el artículo 21.2 de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas y el artículo 107 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León.

De acuerdo con estas disposiciones legales, se prorrogan a partir de 1 de enero de 2012 y hasta la aprobación del nuevo presupuesto, los créditos iniciales aprobados para el año 2011, salvo que correspondan a actuaciones que hayan concluido en el ejercicio cuyos presupuestos se prorrogan o que estén financiados con recursos finalistas cuya vigencia no pueda prorrogarse.

Asimismo, atendiendo al mandato del artículo 107.3 de la citada Ley 2/2006, se adapta la estructura del presupuesto prorrogado a la organización administrativa actual derivada de la reestructuración de las Consejerías efectuada por el Decreto 2/2011, de 27 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, así como su estructura funcional y económica.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 29 de diciembre de 2011

DISPONE:

Artículo 1 Créditos prorrogados.

Desde el 1 de enero de 2012 hasta la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012, quedan prorrogados los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2011, aprobados por la Ley 20/2010, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR