ORDEN EDU/14/2013, de 15 de enero, por la que se regulan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La Consejería de Educación ha venido convocando anualmente los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior como reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan dichos estudios. Durante el período transcurrido desde su creación, los mencionados premios han alcanzado un consolidado prestigio.

Estos premios constituyen una fase previa a los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a los que pueden concurrir los alumnos que hayan obtenido el premio extraordinario de formación profesional de grado superior en la comunidad autónoma.

Por Orden EDU/2128/2011, de 15 de julio («B.O.E.» de 28 de julio) se crean y regulan los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior establecidos por Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, quedando derogada la Orden ECD/1696/2002, de 1 de julio, por la que se creaban los Premios Nacionales de Formación Profesional y se establecían a tal efecto los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional.

Siguiendo el modelo anterior, la orden citada en primer lugar establece un procedimiento de selección de candidatos con un doble nivel de concurrencia. A nivel regional, cada Comunidad Autónoma debe convocar y conceder Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior y los que obtengan estos premios podrán acceder a una convocatoria a nivel nacional de Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior.

Por ello, se hace necesario una nueva regulación de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior en Castilla y León, ajustándose a esta nueva normativa, de manera que sirvan de impulso y de particular reconocimiento al alumnado que curse estas enseñanzas con especial brillantez en cada familia profesional.

En su virtud, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previo informe del Consejo Escolar de Castilla y León.

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

La presente orden tiene por objeto regular los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, como reconocimiento al relevante rendimiento del alumnado que haya terminado los estudios de Formación Profesional de grado superior en Castilla y León y así poder concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional de grado superior.

Artículo 2 Convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior.

La consejería competente en materia de educación convocará y concederá anualmente, los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior, uno por familia profesional, en régimen de concurrencia competitiva y publicidad.

Artículo 3 Requisitos de los participantes.

Podrá optar a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior el alumnado que reúna los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado y superado estudios de Formación Profesional de grado superior en centros docentes, públicos o privados, de la Comunidad de Castilla y León, en régimen de enseñanza presencial o a distancia.

  2. Haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR