DECRETO 79/1992, de 7 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se regulan los premios 'ECO' para el fomento de la Educación Ambiental en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 11-05-1992 Nº Boletín: 88 / 1992

DECRETO 79/1992, de 7 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se regulan los premios "ECO" para el fomento de la Educación Ambiental en Castilla y León.

Los programas de Educación Ambiental están concebidos dentro de las estrategias nacionales y regionales para la integración del desarrollo y la conservación, y deben de tener en cuenta todas las acciones de sensibilización necesarias para que la participación ciudadana en los mismos sea efectiva.

En consecuencia, los distintos colectivos sociales, las Instituciones, y de manera particular las comunidades educativas, son elementos decisivos para la formulación de acciones de concienciación y Sensibilización Social.

La Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, dentro de la planificación de sus objetivos medioambientales incluye un extenso programa de Educación Ambiental en el que tienen prioridad las campañas de divulgación y de concienciación ambiental.

La Colaboración entre las administraciones públicas y los medios de comunicación , corporaciones locales, asociaciones ciudadanas, agricultores, empresarios y sistema educativo es, además de obligada, totalmente imprescindible para hacer posible la motivación y educación de los individuos y de la sociedad, y conseguir así modificar sustancialmente las actitudes y prácticas personales en las cuestiones de interés ambiental.

Por lo tanto, es necesario proceder a la modificación de los premios ECO, para el fomento de la Educación Ambiental, al objeto de que con la mayor amplitud posible, puedan hacerse realidad los principios rectores de la politica ambiental regional.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 7 de mayo de 1992.

DISPONGO:

Articulo 1º- 1 El presente Decreto tiene por objeto la creación de los premios «ECO» en las modalidades de Eco-Corporación Local, Eco-Veterano, Eco-Empresario, Eco-Agricultor, Eco-Comunidad Escolar y Eco-Periodista.
  1. El premio Eco-Periodista tiene las siguientes modalidades: prensa escrita, radio, reportaje gráfico y televisión.

    Art. 2º- Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR