Orden AYG/5/2003, 8 de enero, por la que se regulan y convocan ayudas destinadas a la promoción del movimiento cooperativo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

ORDEN AYG/5/2003, 8 de enero, por la que se regulan y convocan ayu das destinadas a la promoción del movimiento cooperat ivo en la Comunidad Autónoma de Castilla yLeón.

La Consejería de Agricultura y Ganadería viene convocando anualmente ayudas con el fin de fomentar el movimiento cooperativo a grario en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El asociacionismo y el cooperat ivismo agra rios son instrumentos fundamentales para la ve rt eb ración del Sector A gra rio de Castellano y Leonés así como para la defensa de los intereses de los agri c u l t o res y ga n a d e ro s .

Las Entidades Asociativas, como canal de participación de los productores a grarios en los procesos de comercialización y transformación de sus productos, constituyen el medio ideal para el acceso de los productores a la regulación de los mercados y al r eparto del valor añadido, a la vez que contribuye eficazmente al incremento del nivel de renta en el medio rural.

Por otra parte el fortalecimiento de las Entidades Asociativas que participan en los procesos de comercialización y transformación de los productos agrarios contribuye de forma notable a la clarificación de los mercados implicando a los productores para que la oferta de productos, en cantidad y calidad, se adapte a la demanda que exige el mercado.

Para alcanzar los objetivos señalados se recogen en los Capítulos de esta Orden, y para las distintas entidades asociativas, aspectos como la incorporación de agricultores o ganaderos a entidades asociativas existentes, la contratación de personal técnico y administrativo y la dotación de medios informáticos para la prestación de nuevos servicios a los socios, la realización de auditorías que den mayor claridad al funcionamiento de las cooperativas, la realización de estudios de mercado,la elaboración de material de divulgación y la potenciación de entidades de nivel superior.

Por todo ello, oídas las Organizaciones Profesionales Agrarias y la Unión Regional de Cooper ativas Agrarias de Castilla y León y en virtud de las facultadas conferidas,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden pretende potenciar los movimientos cooperativos en Castilla y León.

Artículo 2 Aplicación presupuestaria.

La Consejería de Agricultura y Ganadería concederá las ayudas previstas en esta Ord e n , con cargo a la estru c t u ra pre s u p u...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR