ORDEN ADM/1635/2007, de 4 de octubre, por la que se regulan los centros integrados de formación profesional en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

ORDEN ADM/1635/2007, de 4 de octubre, por la que se regulan los centros integrados de formación profesional en Castilla y León.

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional define, en su artículo 11.4, los Centros integrados como aquellos centros que se caractericen por impartir todas las ofertas formativas a que se refiere el artículo 10.1, esto es, los títulos y certificados de profesionalidad que constituirán las ofertas de formación profesional referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, señala en su artículo 39.5 la posibilidad de que los estudios de formación profesional regulados en esta ley puedan realizarse en los Centros integrados a los que se refiere el artículo 11 de la Ley Orgánica 5/2002.

El Gobierno, en ejercicio de la habilitación contenida en el artículo 11.1 de la Ley Orgánica 5/2002, dictó el Real Decreto 1558/2005, de 23 de diciembre, por el que se regulan los requisitos básicos de los Centros integrados en cuyo artículo 4 establece que la programación de la oferta integrada de formación profesional se hará desde la consideración de que la formación a lo largo de la vida es un derecho de las personas que los poderes públicos deben asegurar. Para facilitar el ejercicio de este derecho las Administraciones competentes organizarán una Red de centros integrados de titularidad pública.

El Plan de Formación Profesional de Castilla y León para el período 2007-2010, aprobado por Acuerdo de 25 de enero de 2007, de la Junta de Castilla y León, desarrolla, en el capítulo 'Ámbito Institucional', los objetivos del Real Decreto 1558/2005 siendo una de las actuaciones 'crear la Red de Centros integrados públicos de Castilla y León', tomando como referencia los centros específicos de Formación Profesional, con la participación del Consejo de Formación Profesional.

El Plan Regional de Empleo 2007-2010 señala a su vez que las partes se comprometen a establecer canales de planificación y coordinación fundamentalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR