ORDEN EYE/1686/2008, de 11 de septiembre, por la que se modifica la Orden EYE/639/2008, de 14 de abril, por la que se establecen las normas de procedimiento y las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones destinadas a fomentar el autoempleo en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN EYE/1686/2008, de 11 de septiembre, por la que se modifica la Orden EYE/639/2008, de 14 de abril, por la que se establecen las normas de procedimiento y las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones destinadas a fomentar el autoempleo en la Comunidad de Castilla y León.

Mediante la Orden EYE/639/2008, de 14 de abril ('B.O.C. y L.' de 30 de abril), se establecieron las normas de procedimiento y las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones destinadas a fomentar el autoempleo en la Comunidad de Castilla y León.

La Orden EYE/639/2008, de 14 de abril se modificó por la Orden EYE/1136/2008, de 23 de junio, con el fin de lograr una mayor simplificación de la tramitación administrativa que facilitara el acceso de los interesados a las subvenciones para el fomento del autoempleo.

Actualmente, es necesario llevar a cabo una nueva modificación de la Orden EYE/639/2008 como consecuencia de la aprobación, por un lado, del ACUERDO 36/2008, de 8 de mayo, de la Junta de Castilla y León por el que se adoptan determinadas medidas de carácter económico ante la actual situación de desaceleración económica y, por otro, del 'Plan extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral para hacer frente al incremento del paro registrado' aprobado mediante Acuerdo de 18 de abril de 2008, del Consejo de Ministros.

Entre las medidas acordadas por el ACUERDO 36/2008, de 8 de mayo de la Junta de Castilla y León, se encuentra la destinada a agilizar la concesión de las ayudas y los apoyos financieros y a fomentar el autoempleo, de forma que se consiga una mayor eficacia en la asignación de los recursos públicos ante la actual coyuntura económica.

Una de las acciones que se incluyen dentro de esa medida se dirige a apoyar el autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena, incrementando y facilitando el pago de las ayudas destinadas a fomentar el establecimiento por cuenta propia.

Por su parte, en el Plan estatal se incluyen un conjunto de medidas destinadas a hacer frente al repunte del volumen de desempleados, sobre todo en el sector inmobiliario y servicios conexos, así como a reforzar los mecanismos de apoyo al acceso al empleo, facilitando el trasvase de los trabajadores de esos sectores y de desempleados en general, hacia los que continúan demandando mano de obra con una cualificación específica.

Estas medidas van dirigidas a reforzar y potenciar los programas y las políticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR