ORDEN FOM/522/2010, de 12 de abril, por la que se modifica la Orden FOM/448/2009, de 2 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a los arrendatarios de vivienda.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

Como consecuencia de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León se dictó la Orden FOM/448/2009, de 2 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a arrendatarios de vivienda.

Con las ayudas a los arrendatarios de viviendas se consigue potenciar el mercado del alquiler al permitir el acceso a una vivienda en unas condiciones favorables, especialmente a aquellas personas con menores ingresos y que optan por el arrendamiento frente a la compra de una vivienda. Este objetivo es uno de los señalados en el Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León, y dado que se ha demostrado su eficacia con la consecución del objetivo marcado, es aconsejable continuar con esta línea de ayudas.

A la vista de la convocatoria realizada al amparo de las citadas bases reguladoras, procede realizar algunas modificaciones relativas a la definición de los beneficiarios, al cómputo de la superficie de las viviendas y la participación de los titulares del contrato de arrendamiento como socios o partícipes de la persona jurídica que actúe como arrendadora.

En su virtud, y conforme con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Primero.- Se modifican las letras a) y d), y se introduce la letra h) en el apartado 1 de la base reguladora segunda de la Orden FOM/448/2009, de 2 de marzo, que quedan redactadas en los siguientes términos.

a) Personas físicas titulares de un contrato de arrendamiento con 36 años cumplidos, o más, en la fecha en la que se publique la convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León», así como los titulares de un contrato de arrendamiento de una vivienda calificada como vivienda joven regulada en el Decreto 99/2005, de 22 de diciembre o de una vivienda

A los efectos previstos en las presentes bases reguladoras, tendrá la consideración de beneficiarios la unidad arrendataria, la persona o personas que convivan en la vivienda objeto de arrendamiento subvencionable formando o no una unidad familiar conforme a lo dispuesto en las normas reguladoras del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

d) La superficie útil máxima para las viviendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR