ORDEN HAC/725/2006, de 2 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca la concesión de una beca para la realización de prácticas sobre gestión de tesorería y finanzas.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/725/2006, de 2 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca la concesión de una beca para la realización de prácticas sobre gestión de tesorería y finanzas.

La Consejería de Hacienda tiene atribuidas entre sus competencias la de promover, proyectar, dirigir y ejecutar, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, la gestión del Tesoro y la política financiera, tal como prevé el Decreto 72/2003, de 17 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda.

En el ejercicio de estas competencias, considera oportuno fomentar una formación especializada en materias relacionadas con la gestión de tesorería, la gestión del endeudamiento y la implantación de fórmulas de colaboración público-privada, como complemento a la formación de titulados universitarios que hayan finalizado recientemente sus estudios.

La entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha modificado el régimen jurídico en esta materia, estableciendo como requisito previo al otorgamiento de las mismas, la aprobación y publicación de las bases reguladoras de la concesión. En su cumplimiento, la presente orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de una beca para la realización de prácticas en la Tesorería General de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Por todo ello, en ejercicio de las competencias que tiene atribuidas la Consejería de Hacienda, y en virtud del artículo 26.1.f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo único

Aprobar las normas reguladoras y la convocatoria para la concesión de una beca en régimen de concurrencia competitiva para la realización de prácticas en la Tesorería General de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, de acuerdo con las siguientes BASES:

Primera.? Objeto.

El objeto de la presente convocatoria es la adjudicación, por el procedimiento de concurrencia competitiva, de una beca para el estudio, formación y perfeccionamiento, mediante la realización de prácticas en la Tesorería General, en materias relacionadas con:

? Gestión de tesorería de la Comunidad de Castilla y León.

? El endeudamiento de la Comunidad de Castilla y León.

? Instrumentos de colaboración público-privada.

Segunda.? Aspirantes.

  1. ? Podrán concurrir a la presente convocatoria todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

    1. Tener cumplidos 18 años.

    2. No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

    3. No padecer enfermedad, ni defecto físico o psíquico que le impida el normal desarrollo de la actividad.

    4. No estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    5. Estar en posesión del título de Licenciado Universitario, Ingeniero,

      Arquitecto o equivalente, siempre y cuando el solicitante hubiera terminado los estudios universitarios a partir del año 2003.

    6. Haber cursado los estudios universitarios en una universidad de Castilla y León o estar empadronado en un municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR