ORDEN AYG/117/2007, de 25 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/117/2007, de 25 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas en Castilla y León.

La sanidad animal es uno de los principios básicos sobre los que se asienta la modernización de las estructuras ganaderas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La Ley 6/1994 de 19 de mayo de Sanidad Animal de Castilla y León, desarrollada por el Decreto 266/1998, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de SanidadAnimal, establece que lasAgrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (en adelante ADS) podrán recibir ayudas económicas para subvencionar los costes del Programa Sanitario Común aprobado por las mismas.

Por otra parte, el Real Decreto 428/2003, de 11 de abril, por el que se establece la normativa básica de las subvenciones destinadas al fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera ('B.O.E.' n.º 103 de 30 de abril), especifica que para poder beneficiarse de las subvenciones, las Agrupaciones de Defensa Sanitaria deberán cumplir, además de los requisitos establecidos con carácter general para la percepción de ayudas públicas, los requisitos señalados en su Anexo.

Entre estos últimos requisitos se exige que el veterinario responsable de la ADS controle la identificación de todos los animales de los ganaderos integrados, supervise los libros de registro de las explotaciones, cumpla las obligaciones en materia de medicamentos veterinarios y colabore en los controles sanitarios del movimiento pecuario.

La presente convocatoria de ayudas tiene como objetivo final incrementar y apoyar la competitividad de los ganaderos como actividad central de las zonas rurales, facilitando el mantenimiento de la población de dichas zonas, así como conservar y mejorar el medio ambiente.

Por otra parte, la entrada en vigor de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ha modificado el régimen jurídico vigente en la materia, estableciendo una serie de normas básicas aplicables a todas las Administraciones Públicas y siendo por ello necesario aprobar con carácter previo al otorgamiento de las subvenciones las correspondientes bases reguladoras adaptadas a la citada norma.

En virtud de lo anterior, y consultadas las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas y demás entidades relacionadas con el sector de la actividad agraria,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden, tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las ayudas a lasAgrupaciones de Defensa Sanitaria, para la ejecución de las actuaciones sanitarias recogidas en el Programa Sanitario Común.

Artículo 2 Beneficiarios.

Podrán acceder a estas ayudas las Agrupaciones de Defensa Sanitaria reconocidas por la Dirección General de Producción Agropecuaria, que cumplan los compromisos establecidos en la presente Orden, así como el programa sanitario común según la especie animal que se trate.

Artículo 3 Requisitos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR