DECRETO 38/1992, de 12 de marzo, regulador de la Gestión del Fondo de Cooperación Local en materia de Carreteras Provinciales.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 18-03-1992 Nº Boletín: 55 / 1992

DECRETO 38/1992, de 12 de marzo, regulador de la Gestión del Fondo de Cooperación Local en materia de Carreteras Provinciales.

El programa operativo de carreteras de la Comunidad, inctuido en el Plan de Desarrollo Regional, para el quinquenio 1989-1993, aprobado por la Junta de Castilla y León, incluia el Plan Regional de Carreteras y la Red Local de Carreteras.

A la financiación de estas últimas, las Diputaciones destinan parte de sus recursos, a través de los Planes Provinciales y la Administración Regional a través del Fondo de Cooperación Local.

- Ante la previsibilidad de contar con Fondos Feder, se procedió a una regulación especifica por el Decreto 131/1989, de 29 de junio, para la gestión y coordinación del Fondo de Cooperación Local en materias de carreteras, en el que se establecian las aportaciones de la Junta y de las Diputaciones asi como los retornos Feder, debiendo precederse a la aprobación de un Plan Regional de Carreteras Provinciales tras obtener la conformidad de este último.

Al no contar con la conformidad del Organismo Comunitario Europeo, para financiar parte del programa se procedió durante los ejercicios 1989 y 1990 a aprobar anticipadamente determinados proyectos.

No habiéndose recibido la financiación del Feder, no procede la aprobación definitiva del Plan. Sin embargo, al tener crédito presupuestario suficiente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR