DECRETO 5/2004, de 13 de enero, por el que se crea y regula la Comisión de Seguimiento de la Estrategia para la Seguridad Vial.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 5/2004, de 13 de enero, por el que se crea y regula la Comisión de Seguimiento de la Estrategia para la Seguridad Vial.

La Junta de Castilla y León, reunida en Consejo de Gobierno celebrado el 24 de junio de 2004, adoptó el Acuerdo 80/2004, por el que se aprobó la Estrategia para la Seguridad Vial en Castilla y León (2004-2008), publicado en el 'B.O.C. y L.' n.º 124, de 30 de junio de 2004.

El gran objetivo de esta Estrategia es, conforme se declara en dicho Acuerdo, afrontar el grave problema social de la siniestralidad en la Red de Carreteras de Castilla y León de una manera integral y coordinada.

Integral, en cuanto aborda la prevención de los accidentes contemplando simultáneamente los tres factores que en ellos entran en juego: La infraestructura de la carretera y su entorno, el vehículo y el usuario. Y coordinada en buena parte por lo anterior: Al abrir la perspectiva de los factores en juego, el correcto tratamiento de las medidas preventivas de los accidentes logrará un impulso definitivo desde la armónica integración de la actuación que cada departamento de la Administración regional haya de implementar en desarrollo de la misma. y para ello el principio de la coordinación administrativa es fundamental, al servicio del cual se crea y regula, y ése es el objeto de este Decreto, una Comisión de Seguimiento.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Fomento y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 13de enero de 2005

D I S P O N E :

A rtículo 1.º Objeto y Nat u ra l e z a .

Se crea la Comisión de S eguimiento de la Estrat egia para la S eg u ri d a d Vial como órgano colegiado de coordinación en mat e ria de seg u ridad vial a d s c rito orgánica y funcionalmente a la Consejería de Fo m e n t o .

A rtículo 2.º Fi n a l i d a d.

La Comisión de S eguimiento de la Estrat egia para la S eg u ridad Vi a l tiene por finalidad principal la coordinación e impulso de las actuaciones que en desarrollo y ejecución de la Estrat egia para la Seg u ri d a d Vial en Castilla y León (2004-2008) hayan de ser implementadas por los distintos d ep a rtamentos de la A d m i n i s t ración regi o n a l .

A rtículo 3.º F u n c i o n e s .

L a Comisión de S eguimiento de la Estrat egia para la S eg u ridad Vi a l desempeña las siguientes funciones:

  1. C o o rdinar el conjunto de actuaciones e iniciat ivas que en mat e ria de s eg u ridad vial se lleven a cabo en la A d m i n i s t ra c i ó n regi o n...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR