DECRETO 47/2011, de 18 de agosto, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural «Sierra Norte de Guadarrama» (Segovia y Ávila).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

La Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 40 que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora, adscrito a la Consejería competente en materia de Espacios Naturales.

En dicho artículo se determinan las funciones de la Junta Rectora, remitiendo su composición al posterior desarrollo reglamentario, si bien establece unos representantes mínimos.

Por otra parte, la Ley 18/2010, de 20 de diciembre, de Declaración del Parque Natural «Sierra Norte de Guadarrama» (Segovia y Ávila), en su disposición final segunda , establece la obligación de regular la composición y constitución de la Junta Rectora del Parque Natural, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 40 de la citada Ley 8/1991.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 18 de agosto de 2011

DISPONE

Artículo 1 Finalidad.

El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora del Parque Natural «Sierra Norte de Guadarrama», en las provincias de Segovia y Ávila.

Artículo 2 Composición.
  1. - La Junta Rectora estará integrada por los siguientes miembros:

    Presidente: El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia.

    Vicepresidente: El Jefe del Servicio Territorial con competencias en materia de espacios naturales de la provincia de Segovia.

    Vocales:

    1. El Director-Conservador del Parque Natural, que ejercerá como ponente.

    2. Tres Jefes de Servicio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, designados por el Delegado Territorial de entre aquellos con competencia en las materias relacionadas con la gestión del parque natural o su territorio.

    3. Los presidentes de las Diputaciones de Segovia y Ávila o diputado en quien

      deleguen.

    4. Tres técnicos del Servicio Territorial con competencias en materia de espacios naturales de la provincia de Segovia, designados por el Delegado Territorial de entre aquellos con competencia en las materias relacionadas con la gestión del Parque Natural o su territorio.

    5. Un técnico del Servicio Territorial con competencias en materia de espacios naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR