Orden FOM/35/2003, de 24 de enero, por la que se regula y efectúa convocatoria para la concesión de ayudas a la vivienda rural. (Continúa en Suplemento).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/35/2003, de 24 enero, por la que se regula y efectúa con vocatoria para la concesión de ayudas a la vivienda rural.

La Comunidad de Castilla y León tiene competencia ex cl u s iva en materia de vivienda, de acuerdo con el artículo 32.1.2.º del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

El Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León 2002-2009, aprobado por la Junta de Castilla y León de 17 de enero de 2002, tiene como objetivo prioritario facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada a toda la población, y de forma especial a aquellas familias cuyos ingresos económicos no fueran suficientes para resolver por sí mismas su necesidad de vivienda.

La importancia del ámbito rural en nuestra Comunidad justifica que en el Plan Director se dedique una atención singularizada a las familias que residen en dicho ámbito.

Si bien la adquisición de vivienda y la autoconstrucción para uso propio están contempladas dentro del régimen general de la protección pública, siempre que la superficie útil y el precio de la vivienda y sus anejos no superen determinadas cuantías, se hace necesaria una línea específica de ayudas públicas para la adquisición y rehabilitación de viviendas tradicionales, cualquiera que sea su tamaño, con el objeto de, al tiempo que facilitar el acceso a las mismas de familias con menores ingresos económicos, favorecer el asentamiento y mantenimiento de la población en los núcleos rurales y conservar edificaciones relevantes de la arquitectura tradicional de los pueblos de Castilla y León.

Estas ayudas públicas consistirán en acceder a préstamos cualificados para financiar actuaciones de adquisición y rehabilitación de viviendas tradicionales en el ámbito rural y en subsidiar el interés de estos préstam o s , pactado con las entidades fi n a n c i e ra s , a los grupos sociales con mayor dificultad económica o especiales circunstancias en cuanto a su acceso a una vivienda digna y adecuada.

En su virt u d, de confo rmidad con lo establecido en el Decre t o 52/2002, de 27 de marzo, de desarrollo y aplicación del Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León, 2002-2009, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, se efectúa convocatoria para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR