DECRETO 24/1985 de 21 de marzo, por el que se regula la concesión de becas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura, Ganaderia y Montes
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 16-04-1985 Nº Boletín: 29 / 1985

DECRETO 24/1985 de 21 de marzo, por el que se regula la concesión de becas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes.

La gestión de las competencias que la Comunidad Autónoma tiene asumidas en materia de Agricultura, Ganadería y Montes y la necesidad de contribuir a la formación técnica de los profesionales ajenos a la Consejería que deseen dedicarse al trabajo en estas tareas, hace imprescindible la puesta en marcha de mecanismos que permitan promover su formación y a la vez facilitan la realización de estudios y trabajos que se encuadren en la programación llevada a efecto por los organismos competentes.

Paralelamente, es necesario garantizar que la formación lograda por tales actuaciones no sea considerada como premios aislados o subvenciones esporádicas, sino que persiga la creación de profesionales preparados para trabajar en las distintas áreas que demanda el sector agrario.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión de 21 de marzo de 1985.

DISPONGO:

Artículo 1º Dentro de los créditos presupuestarios, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes, convocará anualmente Becas con destino a:
  1. Profesionales ajenos a esta, para su formación y para la realización de estudios relacionados con sus competencias.

  2. Capacitación y Formación Profesional Agraria de los miembros de las familias campesinas.

Art. 2º Las Becas podrán concederse para las siguientes actividades:
  1. Formación de titulados mediante la realización de trabajos y estudios en los centros de la Comunidad Autónoma, dentro del marro de la programación de la Consejería.

  2. Realización de trabajos, estudios técnicos y cursos de especialización de manifiesta utilidad en áreas de competencia de la Consejería, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR