ORDEN HAC/535/2013, de 27 de junio, por la que se regula el Tablón de Anuncios Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia tributaria.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

El artículo 45 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, ha dado una nueva redacción al artículo 112 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. De acuerdo con esa nueva redacción, se prevé que en los supuestos en los que haya que citar al interesado o a su representante para ser notificados por comparecencia, pueda emplearse la publicación de anuncios en la sede electrónica del organismo correspondiente como medio alternativo al de publicación del anuncio en el Boletín Oficial correspondiente.

La disposición final primera del Decreto 19/2013, de 6 de junio, por el que se crea el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia tributaria, autoriza a la Consejería competente en materia de hacienda para que regule su funcionamiento mediante orden.

Al amparo de esa disposición se dicta la presente orden, que regula los supuestos en los que se podrá citar al interesado o a su representante para ser notificados por comparecencia a través de anuncios insertados en el Tablón de Anuncios Electrónico.

Además, esta orden recoge las garantías que ha de reunir la publicación de las notificaciones en el tablón de anuncios electrónico, las condiciones de acceso, y los mecanismos de búsqueda de las notificaciones, contemplando la posibilidad de acceder a través de un NIF o a través de una búsqueda general. Asimismo, se recoge el contenido que han de tener los anuncios, las fechas de publicación, el plazo de permanencia y la posibilidad de consulta las veinticuatro horas del día, todos los días del año.

Por último, crea el fichero de datos de carácter personal asociado al tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia tributaria.

En su virtud,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto, finalidad y supuestos de publicación.
  1. - La presente orden tiene por objeto el desarrollo de la disposición final primera del Decreto 19/2013, de 6 de junio, por el que se crea el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia tributaria.

  2. - De acuerdo con lo previsto en el artículo 112 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la Administración tributaria autonómica publicará en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia tributaria todos los anuncios por los que se cite al interesado o a su representante para ser notificados por comparecencia en el ámbito de sus competencia en materia de tributos y de gestión recaudatoria de otros ingresos de derecho público.

Artículo 2 Condiciones y garantías de publicación.
  1. - Las unidades administrativas de rango igual o superior a servicio que realicen funciones en materia de tributos y de gestión recaudatoria de otros ingresos de derecho público estarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR