ORDEN EYE/363/2009, de 10 de febrero, por la que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria de los «Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad Autónoma de Castilla y León» correspondiente al año 2009

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

ORDEN EYE/363/2009, de 10 de febrero, por la que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria de los 'Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad Autónoma de Castilla y León' correspondiente al año 2009.

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establece entre sus objetivos la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores. Dicha política se lleva a cabo por medio de normas reglamentarias y de las actuaciones administrativas que correspondan.

En la consecución de esa finalidad, se inscribe el 'Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León, período 20072010', suscrito entre la Junta de Castilla y León y los Agentes Económicos y Sociales más representativos en la Comunidad Autónoma, en el que se fija como uno de sus objetivos la potenciación de actuaciones encaminadas al fomento y la incentivación de la prevención de riesgos laborales en las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León así como el apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación en esta materia.

Por otro lado, existe un convencimiento generalizado entre la población respecto a la necesidad de extender la cultura de la prevención, considerando que la concesión de distinciones y las acciones de reconocimiento en materia preventiva contribuyen a la consolidación de esa cultura en el mundo del trabajo.

Las razones expuestas han impulsado la elaboración y publicación del nuevo Decreto 5/2009, de 23 de enero, por el que se establecen los 'Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad de Castilla y León', en el que se reconocen los méritos de aquellas personas físicas y jurídicas que hayan destacado por la realización de actividades relevantes en materia preventiva en el ámbito territorial de Castilla y León.

El citado Decreto recoge en su artículo 4.º que la Consejería competente en materia de seguridad y salud laboral efectuará la convocatoria anual con los requisitos, plazos y lugar de presentación de candidaturas, criterios de valoración y procedimiento para su concesión.

En su virtud y de conformidad con las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO Se convocan los 'Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad Autónoma de Castilla y León' para el año 2009, que se regirán con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR