DECRETO 56/2008, de 31 de julio, por el que se aprueba el Proyecto Regional para la ejecución de un Parque de Ocio en el municipio de Arlanzón (Burgos).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

DECRETO 56/2008, de 31 de julio, por el que se aprueba el Proyecto Regional para la ejecución de un Parque de Ocio en el municipio de Arlanzón (Burgos).

Los Planes y Proyectos Regionales son los instrumentos de intervención directa en la ordenación del territorio de la Comunidad, teniendo por objeto, para el caso de los Proyectos Regionales, planificar y proyectar la ejecución inmediata de las infraestructuras, servicios, dotaciones e instalaciones de utilidad pública o interés social, que se consideren de interés para la Comunidad Autónoma (artículo 20.1 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León).

Con fecha 23 de mayo de 2005 la empresa 'Parque Arlanzón SL' presenta en la Consejería de Fomento documentación relativa al Proyecto Regional para la ejecución de un Parque de Ocio en el Municipio de Arlanzón, a efectos de su tramitación y aprobación de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre.

El objeto del Proyecto Regional es ejecutar 'un parque de ocio en la localidad de Arlanzón, con las infraestructuras, servicios, dotaciones e instalaciones necesarias para reforzar el desarrollo económico de la zona mediante el ejercicio de actividades económicas complementarias con el medio rural en que se desarrollan. El desarrollo económico de la zona debe contemplarse como fin en si mismo, para mitigar la progresiva y creciente despoblación de los núcleos rurales y el paulatino abandono de las actividades agrarias'.

El ámbito del Proyecto Regional se sitúa íntegramente dentro del término municipal de Arlanzón (Burgos), al oeste del núcleo urbano principal y al sur de la entidad local menor de Zalduendo, en la margen derecha de la carretera BU-820, sobre la vega del río Arlanzón.

Se justifica el interés social del Proyecto en la búsqueda de la promoción de un desarrollo equilibrado y sostenible, aumentando la cohesión económica y social del área, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, fomentando la creación de empleo, así como la gestión responsable de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural.

A pesar de afectar a un único municipio, el área de influencia de esta intervención es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR