DECRETO 33/2006, de 11 de mayo, por el que se aprueba el régimen orgánico y funcional de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 33/2006, de 11 de mayo, por el que se aprueba el r?gimen org?nico y funcional de la Junta Consultiva de Contrataci?n Administrativa de Castilla y Le?n.

El Decreto 74/1990, de 17 de mayo, cre? la Junta Consultiva de Contrataci?n Administrativa de Castilla y Le?n, que represent? un importante paso en el desarrollo de un ?rgano especializado, de car?cter asesor y consultivo, en materia de contrataci?n administrativa.

No obstante, el largo tiempo transcurrido desde la aprobaci?n del citado decreto, el incremento producido en las funciones desempe?adas por la Junta Consultiva de Contrataci?n Administrativa, las sucesivas modificaciones normativas en materia de contrataci?n, as? como los cambios en las estructuras org?nicas de las distintas consejer?as, aconsejan adecuar su normativa reguladora a la situaci?n actual, con el fin de mejorar el funcionamiento y la eficacia de este ?rgano consultivo en materia de contrataci?n administrativa.

Tal adaptaci?n es la finalidad que persigue este decreto y se produce en el marco de las competencias atribuidas a la Comunidad de Castilla y Le?n por el art?culo 39 de su Estatuto de Autonom?a, y de conformidad con el art?culo 10.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones P?blicas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, que dispone que las Comunidades Aut?nomas podr?n crear Juntas Consultivas de Contrataci?n Administrativa con competencias en sus respectivos ?mbitos territoriales.

En su virtud, la Junta de Castilla y Le?n, a propuesta de la Consejera de Hacienda, y previa deliberaci?n del Consejo de Gobierno en su reuni?n del d?a 11 de mayo de 2006

DISPONE:

CAP?TULO I Naturaleza y funciones Artículos 1 a 3
Art?culo 1 ? Naturaleza.

La Junta Consultiva de Contrataci?n Administrativa de Castilla y Le?n, adscrita org?nicamente a la consejer?a competente en materia de hacienda, y funcionalmente al ?rgano directivo central competente en materia de contrataci?n administrativa, es el ?rgano consultivo y asesor de laAdministraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n en materia de contrataci?n administrativa.

Art?culo 2 ? Funciones.
  1. ? Corresponden a la Junta Consultiva de Contrataci?n Administrativa las siguientes funciones:

    1. Informar sobre todas las cuestiones que le sometan las diferentes consejer?as, entes institucionales y universidades p?blicas de Castilla y Le?n, as? como las organizaciones empresariales, en materia de contrataci?n administrativa. Este informe ser? preceptivo en los supuestos que se?ala la legislaci?n vigente en materia de contrataci?n administrativa.

    2. Vigilar la observancia de los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminaci?n en la contrataci?n administrativa, as? como de las prerrogativas de la Administraci?n respecto a los contratos que se celebren.

    3. Dirigir, conservar, actualizar y custodiar el Registro de Contratos y el de Licitadores a que se refiere el art?culo 3 de este decreto.

    4. Realizar los estudios necesarios sobre la contrataci?n de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n, trasladando a los ?rganos de contrataci?n las recomendaciones pertinentes que se deriven de los referidos estudios, y en particular impulsar y promover la normalizaci?n de la documentaci?n contractual y la implantaci?n de nuevas tecnolog?as en el ?mbito de la contrataci?n administrativa.

    5. Formular propuesta de resoluci?n en los expedientes para declarar la prohibici?n de contratar, cuando corresponda su declaraci?n a la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n.

    6. Ser el ?rgano de comunicaci?n y relaci?n con la Junta Consultiva de Contrataci?n Administrativa del Ministerio de Econom?a y Hacienda y con los ?rganos equivalentes del resto de Comunidades Aut?nomas.

    7. Cualquier otra atribuci?n que le otorguen las disposiciones vigentes.

  2. ? La Junta Consultiva elaborar? peri?dicamente una memoria sobre la gesti?n contractual de la Administraci?n, proponiendo las medidas oportunas, que se someter? a la consideraci?n de la Junta de Castilla y Le?n.

Art?culo 3 ? Registros.

El Registro de Contratos y el Registro de Licitadores de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n, adscritos al ?rgano directivo cen B.O.C. y L. - N.? 94 Mi?rcoles, 17 de mayo 2006 9229 tral competente en materia de contrataci?n administrativa, dependen funcionalmente de la Junta Consultiva de Contrataci?n Administrativa.

CAP?TULO II Organizaci?n Artículos 4 a 10
Art?culo 4 ? Formas de actuaci?n.

La Junta Consultiva de Contrataci?n Administrativa podr? actuar en Pleno o en Comisi?n Permanente.

Art?culo 5 ? Composici?n del Pleno.

El Pleno estar? integrado por los siguientes miembros:

  1. ? El presidente, que ser? el titular de la consejer?a competente en materia de hacienda.

  2. ? El vicepresidente, que ser? el titular de la Secretar?a General de la consejer?a competente en materia de obra p?blica y edificaci?n, o persona en quien delegue.

  3. ? El titular del ?rgano directivo central competente en materia de contrataci?n administrativa, como vocal.

  4. ? Cinco vocales nombrados por el titular de la consejer?a competente en materia de hacienda del modo que a continuaci?n se indican:

    1. Un representante de la Intervenci?n General de la Administraci?n de la Comunidad de Castilla y Le?n a propuesta del Interventor General.

    2. Un representante de la Direcci?n de los Servicios Jur?dicos a propuesta de su director.

    3. El jefe del Servicio de Patrimonio, o de la unidad org?nica que realice sus funciones.

    4. El jefe del Servicio de Infraestructuras y Adquisici?n Centralizada, o de la unidad org?nica que realice sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR