DECRETO 77/1985, de 24 de julio, por el que se aprueba la transformación en regadío de la margen izquierda del Esla (Zamora).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura, Ganaderia y Montes
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 30-07-1985 Nº Boletín: 59 / 1985

DECRETO 77/1985, de 24 de julio, por el que se aprueba la transformación en regadío de la margen izquierda del Esla (Zamora).

La Dirección General de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, el Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Dirección General de Reforma Agraria de la Consejerías de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta de Castilla y León, han realizado los estudios pertinentes sobre las posibilidades de transformación en regadío de la margen izquierda del Esla, en la provincia de Zamora.

Por ello, teniendo en cuenta que los recursos hidráulicos del río Esta permiten disponer de los caudales necesarios para el riego de la zona: que la aptitud de los terrenos afectados es favorable a la transformación proyectada y que la distribución de la propiedad y aceptación de los agricultores aconsejan llevarla a cabo, hace necesaria la declaración de interés nacional de la zona situada entre el río Esta y la cota setecientos quince, que comprende tierras de los términos municipales de Villanueva de Azague, con su anejo Castropepe, Barcial del Barco, Villaveza del Agua, Santovenia del Esta y Bertó de la Ribera, de la provincia de Zamora, para llevar a cabo en la misma las acciones previstas en la Ley de Reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR