DECRETO 2/1999, de 14 de enero, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución de las obras de «Ensanche y refuerzo del firme C.P. de Tabanera de Valdavia, P.K. 0,000 al 3,250». Palencia.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 19-01-1999 Nº Boletín: 11 / 1999

DECRETO 2/1999, de 14 de enero, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución de las obras de «Ensanche y refuerzo del firme C.P. de Tabanera de Valdavia, P.K. 0, 000 al 3, 250». Palencia.

La Excma. Diputación Provincial de Palencia ha iniciado expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras de «Ensanche y refuerzo del firme. C.P. de Tabanera de Valdavia, P.K. 0, 000 al 3, 250, solicitando de la Junta de Castilla y León la declaración de urgencia de la ocupación.

El Proyecto en cuestión, incluido en el Plan Provincial de Carreteras, fue aprobado mediante Acuerdo de la Comisión de Gobierno de 28 de septiembre de 1998. La relación de bienes y propietarios afectados ha sido sometida a información pública tras su publicación en el «Boletín Oficial de la Provincia» de 13 de octubre de 1998, en los tablones de edictos del Ayuntamiento de Ayuela y de la Diputación y en un diario de la provincia sin que durante el plazo concedido al efecto se haya presentado reclamación alguna.

Se motiva la urgencia de la ocupación por cuestiones de seguridad vial, dada la estrechez de la vía, sin arcenes, con un trazado muy peligroso, distancias de visibilidad muy bajas, radios de giro muy reducidos en las curvas y firme muy deteriorado y por aplicación de la previsión normativa contenida en el Art. 11 de la Ley 2/1990, de 16 de marzo de Carreteras de la Comunidad de Castilla y León.

Tanto las razones de seguridad vial, por su directa incidencia en el fin público perseguido, como la cobertura normativa de la Comunidad, aplicable extensivamente a las carreteras incluidas en los Planes provinciales, son razones que justifican acudir al excepcional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR