Decreto 139/2002 , de 26 de diciembre, por el que se establece la reestructuración de los servicios y puestos de trabajo de atención primaria adscritos a las Zonas Básicas de Salud. (Continúa en Suplemento)

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
  1. DISPOSICIONES GENERALES 2 Martes, 7 de enero 2003 Suplemento al N.º 3

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

DECRETO 139/2002, de 26 de diciembre, por el que se establece la rees tructuración de los servicios y puestos de trabajo de Atención Prima ria adscritos a las Zonas Básicas de Salud.

La Ley 1/1993, de 6 de ab ri l , de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León, en su Disposición Adicional Cuart a , a fin de posibilitar el d e s a rrollo e implantación de los dispositivos de Atención Pri m a ria faculta a la Junta de Castilla y León para efectuar las re e s t ru c t u raciones de los distintos servicios y puestos de trabajo correspondiente a las Escalas Sanitari a s .

Por Decreto 6/2002, de 10 de enero , se establece y delimitan las Demarcaciones Asistenciales Sanitarias en las Zonas Básicas de Salud, lo que supone por un lado adecuar la distri bución del personal sanitario a las necesidades sanitarias de la población de Castilla y León, l ogrando un mejor e q u i l i b rio entre los efe c t ivos ex i s t e n t e s , y por otra parte delimitar el ámbito t e rri t o rial de las funciones asistenciales ord i n a rias que desempeñen los distintos pro fesionales sanitarios dentro de la Zona Básica de Salud.

E fe c t iva m e n t e, el incremento de la población en determinados núcl e o s , fundamentalmente urbanos a costa del progre s ivo despoblamiento del ámbito rural que ha tenido lugar en este tiempo, debe traer como lógica consecuencia una r evisión de las circunstancias conforme a las cuales se configuraron inicialmente la composición de los Equipos de Atención Primaria, circunstancias que deben ser matizadas atendiendo a factores de envejecimiento, orografía, climatología y dispersión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR