ORDEN PAT/743/2006, de 20 de abril, por la que se convocan pruebas selectivas, en el marco del proceso de reducción de la temporalidad, para el ingreso en el Cuerpo de Arquitectos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/743/2006, de 20 de abril, por la que se convocan pruebas selectivas, en el marco del proceso de reducción de la temporalidad, para el ingreso en el Cuerpo de Arquitectos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La disposición final primera de la Ley 21/2002, de 27 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas dispone que la Administración de Castilla y León promoverá planes de estabilidad en el empleo mediante la convocatoria de procesos selectivos para la reducción de la temporalidad, que se efectuará de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad mediante el sistema selectivo de concursooposición, de acuerdo con las previsiones contenidas al respecto en la Ley de la Función Pública de Castilla y León.

Asimismo, el artículo 20 de la Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales para el Estado para el año 2005, autoriza a las Administraciones Públicas para convocar los puestos o plazas correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías que, estando dotados presupuestariamente e incluidos en sus relaciones de puestos de trabajo o catálogos, así como en las plantillas de personal laboral, se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2004.

En este mismo sentido, el Acuerdo para la modernización y mejora de la Administración Autonómica de Castilla y León, suscrito el 16 de diciembre de 2002, prevé en su Título III 'Mejora del Empleo Público' la posibilidad de abordar procesos de reducción de la temporalidad en los que se utilizará, con carácter general, el sistema de concurso-oposición.

A tal fin, el Decreto 28/2005 de 21 de abril, y el Decreto 10/2006, de 2 de marzo, por el que se aprueban la Oferta de Empleo Público para el año 2005 y para el 2006, respectivamente, autorizan la convocatoria de procedimientos para reducir la temporalidad de acuerdo con la distribución contenida en su Anexo VI.

En su virtud, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 28/2005, de 21 de abril, y el Decreto 10/2006, de 2 de marzo por el que se aprueban la Oferta de Empleo Público de laAdministración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005 y 2006, respectivamente, y en la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la oferta de empleo público correspondiente al año 2006 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 8 de marzo), con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración, la Consejería de Presidencia yAdministración Territorial, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 31 de mayo),

ACUERDA:

Convocar pruebas selectivas, en el marco del proceso de reducción de la temporalidad, para el ingreso en el Cuerpo de Arquitectos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, con sujeción a las siguientes BASES:

Primera.? Normas generales.

1.1. Se convocan las pruebas selectivas para cubrir 9 plazas en el de Cuerpo de Arquitectos la Administración de la Comunidad de Castilla y León. de la Administración de Castilla y León.

1.2. La realización de estas pruebas selectivas se ajustará a lo establecido en: la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 31 de mayo); en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal y de Provisión de Puestos de Trabajo de los Funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en lo que no contravenga a dicha Ley; en el Decreto 28/2005, de 21 de abril, y en el Decreto 10/2006, de 2 de marzo, por el que se aprueban la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005 y para el 2006, respectivamente, y en la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, por la que se establecen las base comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2006, así como en las bases de la presente Orden.

1.3. El programa de estas pruebas selectivas es el que figura en elAnexo I.

1.4. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concursooposición y constará de las siguientes fases:

  1. Fase de oposición.

  2. Fase de concurso.

    1.4.1. La fase de oposición estará formada por tres ejercicios de carácter eliminatorio.

    Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito, durante un período máximo de dos horas, un cuestionario de 20 preguntas a elegir por los opositores entre 25 que el Tribunal propondrá sobre los temas contenidos en el Grupo I (materias comunes) del programa que figura como Anexo I.

    Segundo ejercicio: Consistirá en redactar, durante un tiempo máximo de cinco horas, una memoria crítica, comentario o informe sobre un proyecto, plan de actuación, etc., o realizar un caso práctico propuesto por el Tribunal. A tal efecto, el Tribunal propondrá tres ejercicios entre los anteriormente citados, debiendo elegirse dos por los aspirantes.

    El ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, quien podrá dialogar con el opositor sobre extremos relacionados con su ejercicio durante un período máximo de diez minutos.

    Tercer ejercicio: Consistirá en redactar, en un tiempo máximo de cuatro horas, cuatro temas de los incluidos en el Grupo II (materias específicas) del programa extraídos al azar por el Tribunal, y que corresponderán:

    uno a los temas comprendidos entre los números 1 al 29, ambos inclusive;

    otro a los comprendidos entre el 30 y el 53, ambos inclusive; el tercero de entre los temas comprendidos entre el 54 al 82, ambos inclusive, y el cuarto a los comprendidos entre el 83 y el 110, ambos inclusive.

    El ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal. Una vez finalizado el primer tema o transcurridos diez minutos de la exposición, el Tribunal podrá decidir que el aspirante abandone la prueba por estimar una actuación notoriamente insuficiente. Concluida la lectura, el Tribunal podrá formular preguntas en relación con las materias expuestas y solicitar aclaraciones sobre las mismas durante un plazo máximo de diez minutos.

    1.4.2. La fase de concurso consistirá en la valoración, a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, de los méritos acreditados según la base 7.2.

    1.5. El procedimiento selectivo deberá resolverse en el plazo máximo de ocho meses. Los solicitantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa.

    Segunda.? Requisitos de los aspirantes.

    Además de los requisitos establecidos en la precitada Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, para ser admitido a la realización de pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes:

    2.1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia.

    También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho. Así mismo, podrán participar sus descendientes y los del cónyuge menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

    2.2. Estar en posesión del título de Arquitecto, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    Tercera.? Solicitudes.

    3.1. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo de instancia que se facilitará gratuitamente en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León referidos en el Anexo II de la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, y en la página web de la Junta de Castilla y León (http://www.jcyl.es/solicitudopos/). Para rellenar la solicitud se podrá utilizar el formulario que aparece publicado en la web de la Junta de Castilla y León. Su utilización no supondrá en ningún caso la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, del impreso de solicitud y del pago de la tasa con arreglo a lo regulado en esta base.

    3.2. En los correspondientes recuadros de la instancia se deberán hacer constar los datos que se indican de la forma siguiente:

    En el apartado 1 'Cuerpo' se consignará 'ARQUITECTOS'.

    En el apartado 1 Tipo de acceso: 'Libre'.

    El apartado 2, se dejará en blanco.

    En el apartado 3, se especificará, en su caso, la discapacidad que padece: 'F', Física, 'P', Psíquica o 'S', Sensorial y las posibles adaptaciones que precise para la realización de los ejercicios cuando éstas sean necesarias, haciendo constar:

    '1' Eliminación de barreras arquitectónicas y mesa adaptada a la silla de ruedas.

    '2' Ampliación del tiempo de duración del ejercicio.

    '3' Aumento del tamaño de los caracteres del examen, por dificultad de visión.

    '4' Necesidad de intérprete, debido a sordera.

    '5' Sistema braille de escritura, por invidente.

    '6' Otras, especificando cuales.

    En el apartado 4, se relacionarán los datos personales del solicitante.

    En el apartado 5, se deberá hacer constar la titulación poseída.

    Los apartados 6, 7.1., 7.2. y 7.3. se dejarán en blanco.

    3.3. Los aspirantes con discapacidad podrán solicitar las necesidades específicas de adaptación y ajuste de tiempo y medios que consideren oportunas para participar en las pruebas selectivas en condiciones de igualdad.

    Para ello harán constar en la solicitud su tipo de discapacidad y las posibles adaptaciones que precise para participar en las pruebas selectivas. El órgano gestor del presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR