ORDEN PAT/2113/2006, de 22 de diciembre, por la que se convoca el concurso-oposición, en el marco del proceso de reducción de empleo temporal de personal laboral, para la provisión de puestos de trabajo vacantes de la categoría de Oficial de 1.ª Conductor en régimen de contratación laboral de carácter fijo discontinuo de la campañas de prevenci...

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/2113/2006, de 22 de diciembre, por la que se convoca el concurso-oposición, en el marco del proceso de reducción de empleo temporal de personal laboral, para la provisión de puestos de trabajo vacantes de la categoría de Oficial de 1.ª Conductor en régimen de contratación laboral de carácter fijo discontinuo de la campañas de prevención y/o extinción de incendios forestales de la Consejería de Medio Ambiente.

La disposición final primera de la Ley 21/2002, de 27 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas dispone que la Administración de Castilla y León promoverá planes de estabilidad en el empleo mediante la convocatoria de procesos selectivos para la reducción de la temporalidad, que se efectuará de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad mediante el sistema selectivo de concurso-oposición, de acuerdo con las previsiones contenidas al respecto en la Ley la Función Pública de Castilla y León.

Asimismo, el artículo 20 de la Ley 30/2005, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para el Estado para el año 2006, autoriza a las Administraciones Públicas para convocar los puestos o plazas correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías que, estando dotados presupuestariamente e incluidos en sus relaciones de puestos de trabajo o catálogos, así como en las plantillas de personal laboral, se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.

En este mismo sentido, el Acuerdo para la modernización y mejora de la Administración Autonómica de Castilla y León, suscrito el 16 de diciembre de 2002, prevé en su Título III 'Mejora del Empleo Público' la posibilidad de abordar procesos de reducción de la temporalidad en los que se utilizará, con carácter general, el sistema de concurso-oposición.

A tal fin, el Decreto 10/2006 de 2 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2006, autoriza la convocatoria de procedimientos selectivos para la consolidación de 511 plazas de empleo temporal (VIIC).

En su virtud, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 10/2006, de 2 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 3 de marzo de 2006), así como lo establecido en el Capitulo V del Título IV del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, y en la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la oferta de empleo público correspondiente al año 2006 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 8 de marzo), con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración, la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 31 de mayo),

ACUERDA:

Convocar el concurso-oposición, en el marco del proceso de reducción de empleo temporal de personal laboral, para cubrir vacantes de la categoría de Oficial de 1.ª Conductor de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en régimen de contratación laboral de carácter fijo discontinuo de la Consejería de Medio Ambiente, con sujeción a las siguientes BASES:

Primera. Número, características de las plazas y procedimiento de selección.

1.1. Se convoca concurso-oposición, en el marco del proceso de reducción de empleo temporal de personal laboral fijo discontinuo, para cubrir 41 plazas de la categoría de Oficial de 1.ª Conductor (Grupo III-b) de la Consejería de Medio Ambiente para la participación en las campañas de prevención y/o extinción de incendios forestales.

1.2. La realización de estas pruebas se ajustará a lo establecido en el Convenio colectivo vigente; en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León;

en el Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal y de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios al servicio de esta Administración, en lo que no contravenga a dicha Ley; en el Decreto 10/2006, de 2 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006; en la Orden PAT/332/2006, de 7 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Comunidad de Castilla y León derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2006 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 8 de marzo), así como en las bases de la presente convocatoria.

1.3. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición.

La fase de oposición estará formada por las pruebas y ejercicios que se indican en la base 7.1 de esta convocatoria, siendo todos eliminatorios.

En el Anexo I figura el contenido del programa de estas pruebas.

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos alegados y acreditados, de acuerdo con el baremo que figura en la base 7.2.

1.4. Con carácter previo a la realización de las pruebas, los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba en la que se comprobará que poseen el nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua. Dicha prueba se ajustará a lo dispuesto en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, que regula los diplomas de español como lengua extranjera. La prueba se calificará de apto o no apto, siendo

necesaria la valoración de apto para pasar a realizar las pruebas de la fase de oposición.

Están eximidos de la realización de esta prueba quienes presenten con la solicitud fotocopia compulsada del diploma de español como lengua extranjera, nivel superior o intermedio, establecido por el citado Real Decreto, o del certificado de aptitud de español para extranjeros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas o del certificado que acredite haber superado dicha prueba en los últimos cinco años al amparo de otras convocatorias para el ingreso en la Administración de Castilla y León.

1.5. El procedimiento selectivo deberá resolverse en el plazo máximo de ocho meses. Los solicitantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR