DECRETO 286/1987, de 10 de diciembre, por el que se crea la Comisión de Castilla y León para la recuperación y revitalización del Camino de Santiago.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 24-12-1987 Nº Boletín: 222 / 1987

DECRETO 286/1987, de 10 de diciembre, por el que se crea la Comisión de Castilla y León para la recuperación y revitalización del Camino de Santiago.

El Camino de Santiago constituye para la Comunidad de Castilla y León, una de sus señas de identidad, siendo una vía de comunicación cultural entre sus pueblos, de relación con otras regiones españolas y de integración europea.

El apoyo del Consejo de Europa al Camino, como itinerario cultural europeo, el convenio de cooperación entre diversos Ministerios Españoles sobre su recuperación y revitalización, así como la adhesión de la Comunidad de Castilla y León a dicho convenio, son iniciativas que permiten confiar en una actuación decidida, coordinada y eficaz sobre los múltiples aspectos que inciden en el Camino.

Por todo ello, considerando la necesidad de impulsar inicativas, coordinar actuaciones y articular demandas, parece conveniente la creación de una comisión que integre a los distintos órganos de la Administración de la Comunidad con competencias en la materia, así como que sirva de cauce de relación con otras administraciones, asociaciones y particulares.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Bienestar Social, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión de 10 de diciembre de 1987,

DISPONGO:

Articulo 1 º - Se crea la Comisión de Castilla y León para la recuperación y revitalización del Camino de Santiago.
Art. 2 º - Corresponde a la Comisión:
  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR