Decreto 100/2002, de 1 de agosto, por el que se regula la composición de la Junta Rectora de la Reserva Natural de Riberas de Castronuño-Vega del Duero (Valladolid).

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 100/2002, de 1 de agosto, por el que se regula la composición de la Junta Rectora de la Reserva Natural de Riberas de CastronuñoVega del Duero (Valladolid).

Por Ley 6/2002, de 11 de ab ri l , de las Cortes de Castilla y León, se decl aró la Reserva Nat u ral de Riberas de Castro nu ñ o - Vega del Duero , en la provincia de Va l l a d o l i d. En su Disposición Final Segunda se establece la cre ación de una Junta Rectora , de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 8/1991, d e 10 de mayo , de Espacios Nat u rales de la Comunidad de Castilla y León.

Efectivamente, la Ley 8/1991, de 10 de mayo de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León establece, en su artículo 40, que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente.

En dicho artículo se determinan las funciones de la Junta Rectora, remitiendo su composición al desarrollo reglamentario, si bien esta blece unos representantes mínimos, regulación que recoge y completa la Disposición Final Segunda de la Ley 6/2002, de declaración de la Reserva Natural de Riberas de Castronuño-Vega del Duero.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 1 de agosto de 2002.

DISPONGO:

Artículo 1 º Finalidad.

El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora de la Reserva Natural de Riberas de Castronuño-Vega del Duero, ubicada en la provincia de Valladolid.

Artículo 2 º Composición.

La Junta Rectora estará inte grada por los siguientes miembros:

Presidente: El titular de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Vicepresidente:El Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid.

Vocales:

  1. El Director-Conservador de la Reserva Natural, que actuará como ponente.

  2. El Jefe del Servicio Territorial de Fomento de Valladolid.

  3. El Je fe del Servicio Te rri t o rial de A gri c u l t u ra y Ganadería de Va l l a d o l i d.

  4. El Je fe del Servicio Te rri t o rial de Educación y Cultura de Va l l a d o l i d.

  5. El Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Valladolid.

  6. El Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR